Made in Peru

maquina-de-combate.com – Engie y Modasa se unieron para acelerar la electromovilidad urbana en el camino hacia una movilidad sostenible y en tal proyecto han desarrollado el primer bus de propulsión completamente eléctrico.

El primer bus 100% eléctrico que se haya hecho en Perú es de un modelo denominado ETitán, es un bus urbano que puede transportar hasta 85 pasajeros. Con una capacidad de 200 kWh, su autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros. El puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW permite recargar las baterías de 10% a 100% en solo tres horas.

El bus eléctrico ofrece todas las opciones de confort tales como aire acondicionado, puertos USB en los asientos, Internet WiFi, sistema contra la propagación del Covid-19 para la seguridad de todos sus pasajeros, entre otros.

Por el lado del cuidado ambiental, este bus contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en unas 75 á 80 toneladas métricas en un año, en comparación a tecnologías convencionales (GNV y diésel), así como reducir ruido en las zonas urbanas. En términos económicos, se estima un ahorro de 80% respecto al GNV (Gas Natural Vehicular) y 90% respecto al diésel.

“Desde Modasa, confiamos en que este proyecto traerá grandes beneficios a nuestra sociedad e impulsará a que el Perú se encuentre a la altura de los grandes países que tienen un enfoque en desarrollar ciudades inteligentes y ecoamigables”, comentó Daniel Rubio, gerente de la División Buses de Modasa.

“Como Engie, queremos acelerar la transición hacia una movilidad sostenible en el Perú como parte de las soluciones para lograr una economía neutra en carbono. Hoy ponemos a disposición de las autoridades nuestro primer bus eléctrico urbano, para que lo conozcan, lo prueben y lo pongan al servicio de los ciudadanos”, afirmó Daniel Cámac, deputy country manager de Engie en el Perú.

Engie es una de las mayores generadoras de energía en el Perú y Modasa es el mayor fabricante de buses del país andino.

 

El bus eléctrico Modasa-Engie ETitán. Foto: Modasa

 

Interior del bus ETitán de Modasa y Engie. Foto: Modasa

Con información de Modasa