– Seguimiento automático del contorno del terreno
– Capacidad usualmente integrada en cazas

maquina-de-combate.com – Airbus Defence and Space ha anunciado la certificación del sistema de vuelo automático a baja cota de su avión de transporte militar A400M. El fabricante señala que tal capacidad es única entre aeronaves de su categoría.

La campaña de certificación se realizó en el mes de abril, sobre la cadena de montañas del Pirineo y en el centro de Francia. Entre otros, se realizaron vuelos a altitudes que llegaron a los 500 pies (152.4 metros), incluyendo transiciones de vuelo a baja cota hacia operaciones de entrega de carga desde el aire.

La primera fase del proceso de certificación comprendió vuelos con condiciones meteorológicas de buena visibilidad y se ha previsto una segunda fase con condiciones meteorológicas para vuelo instrumental que se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2021.

Airbus enfatiza que la capacidad de vuelo automático a baja cota es inherente a aviones caza y es una capacidad única que diferencia al A400M de otroas aeronaves de transporte militar, mejorando notablemente la habilidad del A400M para seguir los contornos del terreno, haciendo a la aeronave menos detectable en áreas hostiles y menos susceptible a variedad de amenazas en la ejecución de operaciones militares cono entrega aérea de carga, reabastecimiento aéreo de combustible, misiones logísticas u operaciones especiales.

Un transporte aéreo militar A400M de la Fuerza Aérea del Reino Unido en la zona denominada Mach Loop, en Gales, en 2017. Foto: Scott Norbury / Airbus Defence and Space

Copyright © maquina-de-combate.com