Fabricante se concentrará en la producción de cazas Bloque III

maquina-de-combate.com – Boeing Defense ha anunciado la entrega del último avión de combate FA-18E/F Super Hornet Bloque III a la Armada de Estados Unidos. La aeronave, un caza monoplaza, fue transferida el 17 de abril tras abandonar la línea de ensamblaje final y su incorporación se ha concretado días atrás.

El caza de número de serie E322 se incorpora al Escuadrón de Cazas de Ataque 34 de la Armada de EEUU.

Bajo un programa iniciado en el año 1997, la Armada de Estados Unidos ha recibido 322 cazas FA-18E Super Hornet Bloque II (variante monoplaza) y 286 FA-18F Super Hornet Bloque II. El primer caza Bloque II salió de talleres de Boeing en el año 2005.

El caza Super Hornet Bloque II integra radar de escaneo electrónico activo (AESA), tiene mayor alcance, sensores modernizados, capacidades mejoradas para emplear armamento de precisión, aviónica digital más moderna con monitores multifuncionales de mayores dimensiones y mejor resolución.

El Super Hornet es un caza de robusta estructura, con un sistema de misión de arquitectura abierta que puede ser utilizado en misiones de escolta armada, reconocimiento, rebastecimiento aéreo, soporte aéreo, supresión de defensas enemigas y ataque de precisión día y noche.

En comparación con el FA-18C/D Hornet, el caza Super Hornet es un 20% más grande, pesa 3175 kilogramos más, alcance superior en 41%, carga un 33% más de combustible, su construcción requiere de menos partes, sus requerimientos de mantenimiento son menores y más capacidad para portar armamento. A decir de algunos pilotos, el Hornet es marginalmente más maniobrable, aunque ambos presentan una particular habilidad para apuntar la nariz de la aeronave en maniobras de combate aéreo, capacidad que puede complicar bastante a cazas hostiles.

El último caza FA-18E/F Super Hornet Bloque II entregado recientemente a la Armada de Estados Unidos. Concluye la producción del Bloque II. Foto: Boeing Defense

Copyright © maquina-de-combate.com