Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El portaviones CVN-78 USS Gerald R. Ford de la Armada de Estados Unidos lleva a cabo pruebas de mar luego de que Newport News Shipbuilding completar trabajos de mantenimiento a lo largo de 15 meses.

De manera a previa al zarpe del inmenso navío, la tripulación completó en muelle un período de cinco días de preparaciones para la navegación, a modo de entrenamiento. Durante ese lapso, se simularon escenarios para evaluar la capacidad de respuesta de la tripulación.

El portaviones de propulsión nuclear lleva a cabo sus pruebas de mar en la costa este de Estados Unidos, frente al Estado de Virginia. Las pruebas tienen el objetivo de validar el funcionamiento de los principales sistemas del navío, en particular aquellos intervenidos durante la etapa de mantenimiento, incluyendo sistemas de combate, propulsión, habitabilidad, los cuatro nuevos elevadores para armamento, el modernizado sistema de cables para detener las aeronaves al aterrizar en la generosa cubierta de vuelo, los ambientes mejorados en la cocina, entre otros.

Tras su retorno a la Estación Naval Norfolk, el portaviones será sometido a pruebas de certificación de sus sistemas de combustible, pruebas de compatibilidad aeronaval, certificación de la cubierta de vuelo, pruebas adicionales en sus sistemas de combate y otros.

El portaviones CVN-78 es el primer de una nueva clase de buques capitales para la Armada de Estados Unidos.

El portaviones CVN-78 USS Gerald R. Ford en giro a alta velocidad. Pruebas de mar. 29 de octubre de 2019. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com