Para reemplazar otro dañado en aterrizaje

maquina-de-combate.com – La empresa rusa Ural Avia Ltd se ha adjudicado en segunda convocatoria un contrato valorizado en 3.12 millones de dólares para entregar un transporte aéreo mediano Antonov AN-32B usado a la Marina de Guerra del Perú (MGP). El proceso de selección ha sido administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

Un primer proceso de selección fue declarado nulo a finales de septiembre pasado, presuntamente por errores administrativos. Se había registrado para participar en esta primera convocatoria las empresas Advanced Aviation Technology FZE, Ukrinmash, Airex Financial Group S.A., Aviahelp Ltd, Redimec S.R.L., Rosaviacomplex Ltd, Aviabaltika Aviation Ltd, SFTE Sperstechnoexport, VIP Avia Corporation Ltd, LLC Aviation Engineering Cooperation Company, Aviathesnab S.R.L., Avizapchast PLC y Ural Avia Ltd.

La MGP requiere la aeronave para reemplazar otra del mismo tipo que sufrió un percance en los primeros días de octubre de 2017 al momento de aterrizar en el aeródromo de Mazamari. El AN-32B de la Naval se salió de la pista y fue parar de nariz contra un muro, dañando la sección delantera del fuselaje central y el tren de aterrizaje delantero. La intención inicial de la MGP era reparar la aeronave pero posteriomente se consideró mejor opción adquirir otra igual pero usada.

 

Transporte aéreo AN-32B de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

 

Copyright © maquina-de-combate.com