Fallece suboficial del Ejército del Perú

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha revelado que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional han logrado abatir dos terroristas en el VRAEM. 

El primer terrorista abatido ha sido identificado como Juan Carlos Badajoz Bizarres, quien manejaba los alias ‘Miguel Bomba’, ‘César’, ‘Elmer’, ‘Sergio’ y/o ‘Bigote’, siendo considerado mando militar y miembro suplente del comité central de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El enfrentamiento entre efectivos militares y policiales con una columna terrorista se produjo a aproximadamente las 13:30 horas del 9 de agosto, en la quebrada de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El cuerpo del fallecido terrorista fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari para los trámites correspondientes.

El Comando Conjunto señala además en su comunicado que otro terrorista fue herido, pero no pudo ser identificado porque logró evadir a las fuerzas del orden al lanzarse a una quebrada.

Sin embargo, el analista de seguridad Pedro Yaranga ha revelado que posteriormente se ha hallado el cadáver del terrorista alias ‘Lorenzo’, en una zona cercana al enfrentamiento.

En la zona del tiroteo se hallaron dos fusiles de asalto Galil de 5.56 mm.

Lamentablemente, una hora después del enfrentamiento inicial, producto de las operaciones que se desarrollan en la zona, pierde la vida el suboficial de segunda Ejército del Perú, Joiner López Brandan, integrante de la patrulla que había enganchado la columna terrorista.

Mando terrorista ‘Miguel Bomba’ abatido por las Fuerzas Armadas y Policía en el VRAEM. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com