De segunda mano, por reposición
A un costo de 3.22 millones de dólares

maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas comprará un avión de transporte mediano AN-32B de segunda mano para la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú.

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la adquisición por reposición de una aeronave Antonov AN-32B, con recursos propios, a un costo de 10 608 000 soles, equivalente a 3.22 millones de dólares.

La compra de la aeronave se concretará este año, habida cuenta de que se ha incorporado a la Lista General de Contrataciones consideradas Estratégicas (LGCE) en el mercado extranjero para el ejercicio fiscal 2019.

En la lista LGCE se integran contrataciones que superan un valor equivalente a las 2500 UIT (Unidad Impositiva Tributaria). El valor de la UIT para 2019 es de 4200 soles, lo que implica que la compra del An-32B de segundo uso estuvo muy cerca del límite inferior de la lista, es decir, 10 500 000 soles.

La compra por reposición implica que se esta comprando el transporte aéreo para reemplazar otra unidad similar dada de baja o en vías de retiro del servicio. En este caso, la Avinav va a reemplazar el AN-32B AT-530 que sufrió un percance en octubre de 2017 en el proceso de aterrizaje en el aeródromo de Mazamari. La aeronave se despistó e impactó un muro, dañando seriamente su nariz y tren de aterrizaje delantero. La intención inicial, a inicios de 2018, era simplemente reparar la aeronave pero posteriormente se decidió que es más conveniente reemplazarla por un ejemplar del mismo modelo de segunda mano.

Transporte aéreo mediano Antonov AN-32B de la Aviación Naval. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com