– Viabilizar cooperación bilateral
– Descartan similitud de crisis venezolana con Siria

maquina-de-combate.com – El gobierno interino de Venezuela sostendrá una reunión de trabajo técnico con el Comando Sur de Estados Unidos para iniciar el proceso de planificación para la implementación de la cooperación bilateral.

Venezuela atraviesa la peor crisis económica de su historia y millones de sus habitantes han migrado hacia el extranjero, principalmente a países de América del Sur (Colombia y Perú soportan el mayor flujo migratorio), en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Siguiendo instrucciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el embajador del país petrolero en el gigante norteamericano, Carlos Vecchio, ha solicitado vía escrita una reunión de trabajo con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos para llevar a cabo una serie de conversaciones con el objetivo de evaluar las mejores alternativas para habilitar la cooperaicón bilateral.

En la misiva dirigida al almirante Faller, Vechhio señala que las “condiciones en Venezuela empeoran” y agrega que la magnitud de la crisis “tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos”.

Sin especificar a quien se refiere, Vecchio sostiene que “igualmente preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

Otro alto oficial se separa del régimen
El general de división Ramón Rangel, de la Aviación Militar del Ejército de Venezuela, piloto de aviones OV-10 Bronco y apoyando a Hugo Chávez fue participante del golpe de Estado que derrocó la administración de Carlos Andrés Perez, ha anunciado su decisión, ha permanecido más de seis añis en Cuba donde el general afirma haber palpado la realidad de las vivencias del pueblo cubano, señalando que en la isla caribeña se viven en condiciones de pobreza que no son atribuibles al bloqueo y que el aparato de control establecido en Cuba ha sido implementado en Venezuela.

El general Rangel señala que siendo Venezuela un país rico vive en condiciones de pobreza peores que los países africanos pobres.

Descartan similitud de la crisis de Venezuela con Siria
La ex congresista y líder política venezolana, María Corina Machado, ha descartado en declaraciones a la cadena de televisión VPi TV que la crisis del país sudamericano tenga semejanza alguna con el conflicto que sufre Siria. Ha tomado distancia así de las opiniones de diversidad de analistas políticos que consideran probable la reedición de un conflicto similar al del país de Medio Este en Venezuela.

machado resalta que Venezuela es un país muy diferente a Siria y que su población está mayoritariamente a favor de una solución democrática a la grave crisis económica y humanitaria que actualmente sufre.

Carta del embajador Vecchio en la que solicita una reunión de trabajo con el almirante Faller. Foto: Embajada de EEUU en Venezuela

 

Copyright © maquina-de-combate.com