– En IDEX 2019

maquina-de-combate.com – La compañía finlandesa Patria presentó su vehículo blindado a ruedas AMV XP con una torreta Hitfact Mk.1 blandiendo un cañón de ánima lisa de 120 mm.

La nueva variante fue develada al público en general en la feria IDEX 2019, llevada a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 17 y 21 de febrero.

El blindado denominado AMV XP, donde AMV significa Armored Modular Vehicle (Vehículo Blindado Modular) y XP quiere decir Extra Performance (Desempeño Extra) es una nueva variante del AMV cuyo desarrollo se ha completado en diciembre del año pasado, pesando unas 32 toneladas métricas con la torreta de OTO Melara (hoy integrada en el conglomerado industrial italiano Leonardo), miede 8.4 metros de largo, menos de tres metros de ancho, la torre integra un cañón de ánima lisa (smoothbore gun) de 120/45 mm, una ametralladora coaxial de 7.62 mm y una ametralladora adicional que puede ser una de calibre 12.7 mm o 7.62 mm.

La torreta es la misma que emplea el caza tanques a ruedas Centauro II en desarrollo para el Ejército Italiano, mientras que el AMV XP conserva el motor delantero de la variante original del blindado finlandés.

La tripulación es de cuatro personas, tres de ellas – salvo el conductor – ubicadas entre la torreta y el interior del chasis del blindado, con 20 municiones listas para carga del arma principal en la torreta , teniendo aún espacio para dos soldados más en la sección trasera del vehículo y para una camilla en el piso de la parte central trasera.

El blindado AMV XP de Patria con la torreta Hitfact Mk.1 de Oto Melara y su cañón de ánima lisa de 120/45 mm. Foto: Patria

Copyright © maquina-de-combate.com