maquina-de-combate.com – Un prototipo del caza J-10B se está empleando para vuelos de prueba y demostraciones de nuevas toberas empuje vectorial para su probable integración en los ejemplares de producción en serie, sea como equipo estándar u opcional.

El caza J-10B es un producto de Chengdu Aircraft Corporation. La variante en producción en serie se denomina J-10C e integra modificaciones en el fuselaje, aviónica, sistema electro-óptico de detección pasvoa de objetivos, renovado sistema de contramedidas electrónicas, sonda de reabastecimiento de combustible fija y en el inventario diponible de armamento. El J-10B emplea un radar PESA y se supone que el J-10C integra un radar AESA. El diseño del J-10 comprende alas principales delta y alas canard por delante, en un plano superior del fuselaje delantero, por detrás de la cabina.

Para asombro de los espectadores presentes, un caza J-10B TVC (TVC = Thrust Vectorial Nozzles, Toberas de Empuje Vectorial) realizó impresionantes demostraciones de vuelo en el China International Aviation & Aerospace Exhibition 2018, evento internacional también conocido como Airshow China, que se llevó a cabo entre el 6 y 11 de noviembre del año pasado en la localidad de Zhuhai, muy cerca de Hong Kong, en el sureste de China.

En la edición 2016 de esta mismo festival aéreo bianual realizó su debut público el caza furtivo J-20, también fabricado por Chengdu.

Durante las demostraciones aéreas el prototipo del caza monomotor J-10B TVC realizó maniobras que incluyeron la cobra de Pugachev (elevación de la nariz de la aeronave más allá de la línea vertical)y otras evoluciones que han caracterizado las demostraciones de cazas Su-30, Su-35 y MiG-35 de fabricación rusa.

El caza monomotor J-10B de la Fuerza Aérea de China. Foto: Agencia de Noticias Xinhua

Copyright © maquina-de-combate.com