Innovador astillero colombiano

maquina-de-combate.com – El astillero estatal colombiano, Cotecmar, ha anunciado el nombramiento del contralmirante ARC Oscar Darío Tascón como su nuevo presidente. Reemplaza en el cargo al vicealmirante Javier Díaz Reina.

El contralmirante Oscar Darío Tascón Muñóz ha participado entre 1991 y 1992 en las reparaciones mayores del buque escuela a vela ARC Gloria; en 1994 en las reparaciones mayores de la patrullera de mar ARC Castillo y Rada; en 1997, en las reparaciones mayores de mtores propulsores y generadores de fragatas de la Armada Nacional de Colombia (ARC), en el diseño de una estación de bombeo para la empresa petrolera estatal Ecopetrol, diseño y construcción de buques nodriza fluviales I y II, diseño y construcción del buque balizador ARC Isla Palma, supervisó las reparaciones mayores de la fragata ligera ARC Almirante Padilla, diseño de una plataforma flotante de captación de agua del río Magdalena para Ecopetrol, diseño de la segunda generación de buques nodriza para la ARC, diseño de un remolcador de bahía para la ARC; diseño de una lancha interceptora para Guardacostas, entre otros.

Por otro lado, Cotecmar firmó en octubre del año pasado un convenio con la Secretaría de Defensa de Honduras para la construcción de dos lanchas de interdicción marítima tipo MMI35. Honduras opera desde hace un año el buque de apoyo logístico y cabotaje ‘Gracias a Dios’ construido en instalaciones del astillero colombiano.

El vicealmirante Javier Diaz Reina, izquierda, saluda al nuevo presidente de Cotecmar y su reemplazante en el cargo, contralmirante Oscar Darío Toscán. Foto: Cotecmar

Copyright © maquina-de-combate.com