Rafael incrementará la producción de misiles antiaéreos Tamir, para el sistema Iron Dome

– Parte de un paquete de ayuda de Estados Unidos.

Lanzamiento de un misil antiaéreo Tamir, desde una batería del sistema Iron Dome. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems anunció el 28 de enero la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Israel para la expansión de la producción de los misiles interceptores Tamir, vector del sistema de defensa antiaérea Iron Dome que ha defendido tan exitosamente a Israel de los ataques de los grupos terroristas Hamas y Hezbollah, pero también de Irán.

El contrato ha sido posible a un paquete de asistencia militar suministrado por el gobierno de Estados Unidos. Según resalta Rafael, en abril de 2024 el Congreso de Estados Unidos aprobó una partida presupuestal de aproximadamente 8.7 mil millones de dólares para un paquete de asistencia a Israel, de los cuales 5.2 mil millones de dólares se asignarían para mejorar los sistemas de defensa antiaérea, incluyendo a Iron Dome (Domo de Hierro), (David’s Sling (Honda de David) y el denominado Laser Defense System (Sistema de Defensa Láser).

Desde la aprobación del paquete de asistencia, la administración Biden/Harris no tuvo apuros para suministrar a Israel los recursos aprobados por el Congreso de Estados Unidos, y ha sido recién en los primeros días de la administración Trump/Vance que se ha firmado el contrato de incremento de producción de los misiles Tamir, tan necesarios para la defensa de Israel.

Es menester indicar que para llegar a la firma de contrato se han realizado negociaciones lideradas por la Organización Israelí de Defensa contra Misiles (IMDO) en colaboración con la Agencia Estadounidense de Defensa contra Misiles (MDA) y Rafael Advanced Defense Systems.

Los misiles Tamir producidos por Rafael serán entregados a la IMDO y a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Rafael es el contratista principal del sistema Iron Dome, pero trabaja de cerca con ELTA Systems, una división de Israel Aerospace Industries (IAI) y mPrest Defense. La MDA también participa en la coproducción de componentes para el sistema y en actividades de codesarrollo para otros sistemas de defensa, incluyendo Arrow y David’s Sling.

«La firma de este contrato es un componente clave en el esfuerzo de gran escala liderado por la IMOD y Rafael para expandir y fortalecer los sistemas de defensa de Israel. Esta asociación, apoyada por el paquete de ayuda de Estados Unidos, habilita la continua mejora de las capacidades del Iron Dome, asegurando que permanezca a la vanguardia de la defensa de Israel contra amenazas en evolución», afirmó el mayor general (r) Eyal Zamir, director general de la IMOD.

«La expansión de las compras de los interceptores del Iron Dome es esencial para la seguridad de Israel ante las actuales amenazas regionales. Este sistema, desarrollado duranrte años por las industrias de defensa israelíes, ejemplifica la superioridad tecnológica del país y nuestro compromiso con la continua mejora operacional», afirmó el brigadier general (r) Daninel Gold, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo para la Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

«Saludamos este contrato y nuestra continua colaboración con la Agencia Estadounidense de Defensa contra Misile y la IMOD. Iron Dome ha probado su habilidad sin par para proteger a los ciudadanos israelíes contra una gran variedad de amenazas. Esta expansión refleja confianza en la evolución en curso del sistema, y Rafael permanece dedicado a cumplir su rol como pilar crítico en la seguridad de Israel y de sus aliados», sostuvo Yoav Tzourgeman, director ejecutivo de Rafael Advanced Defense Systems.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com