La Policía Nacional del Perú recibe 150 motos nuevas para luchar contra el crimen en Piura
– Adquiridas por el Gobierno Regional de Piura a un costo de 1.06 millones de dólares
maquina-de-combate.com – El Gobierno Regional de Piura ha entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP) un lote de 150 nuevos motocicletas Honda para que se sumen a operaciones de patrullaje y lucha contra la delincuencia común y crimen organizado en la región Piura, en la costa norte del Perú.
La donación realizada por el Gobierno Regional de Piura le ha exigido la inversión de más de 4 millones de soles, más de 1.06 millones de dólares al tipo de cambio vigente.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, saludó el compromiso mostrado por el Gobierno Regional de Piura, así como de otras autoridades regionales, provinciales y locales, que han comprendido que trabajando unidos en contra del crimen se tienen mejores resultados, por el bien de todos los ciudadanos. El liderazgo en la compra de motocicletas para la Policía Nacional del Perú y unidades distritales de Serenazgo lo ha asumido con decisión la Municipalidad Metropolitana de Lima, la que ha completado la entrega de 4000 motocicletas Honda XRE Sahara.
“Con la entrega de estas unidades estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar en bien de la seguridad. Conjuntamente con el gobierno regional, mejoramos el equipamiento de la Policía Nacional para esta noble tarea que desempeñan y que muchas veces es incomprendida”, afirmó el ministro Santiváñez. Cabe indicar sin embargo que si bien el sector Interior está tramitando una serie de adquisiciones con el Ministerio de Economía y Finanzas, la lentitud de esos trámites contrasta negativamente con la agilidad mostrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima para la compra y entrega de motos, incluyendo plan de mantenimiento por tres años, una agilidad que es fundamental para desplegar rápidamente los recursos necesarios para el patrullaje policial de las ciudades. El punto es tal que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha revelado que la Policía le ha pedido que haga una pausa en las compras para la Policía porque simplemente no disponen del personal suficiente para que utilicen tantas motocicletas en Lima Metropolitana.
“El policía es una persona que está absolutamente dispuesta a dar la vida por cada uno de ustedes, sin conocerlos, sin saber quiénes son, sin saber cómo se llaman. El policía está aquí para garantizar la tranquilidad de cada uno de ustedes, generando probablemente la intranquilidad en sus propias familias”, agregó Santiváñez.
Por otro lado, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, afirmó correctamente que la excesiva rotación de altas autoridades en el Ministerio del Interior en los últimos años, particularmente durante la desastrosa gestión del golpista expresidente Pedro Castillo, no permitía un trabajo articulado y permanente contra la delincuencia, una situación que está cambiando.
Copyright @ maquina-de-combate.com