Colectivo Unión Ejército del Perú exige celeridad en la liberación del General EP (r) Juan Rivero Lazo

– En cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional

Sede principal del Tribunal Constitucional en la ciudad de Lima. Foto_ Tribunal Constitucional del Perú

Perú – Día 0211 – El colectivo «Unión Ejército del Perú» formado por personal en retiro del Ejército del Perú ha emitido un pronunciamiento en el que exige celeridad en el proces de liberación del General EP (r) Juan Rivero Lazo, conforme lo demanda la sentencia reciente del Tribunal Constitucional.

A continuación, su pronunciamiento:

-Inicio de Cita-

«UNIÓN EJÉRCITO DEL PERÚ»

Los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales del Ejército del Perú en situación de retiro y que en forma voluntaria integramos el grupo UNIÓN EJÉRCITO nos dirigimos a la opinión pública en general, para manifestar lo siguiente:

1. El día Martes 17 del presente se publicó oficialmente la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el pedido de Habeas Corpus presentado por el señor General de Brigada (r) Juan Nolberto Rivero Lazo, privado de su libertad injustamente hace más de 25 años, con 12 años y medio de prisión preventiva sin sentencia, imputado por la tendenciosa «Teoría Mediata», en el penal «Virgen de Las Mercedes» en Chorrillos, situación jurídicia inédita en nuestra historia republicana y consideramos de total abuso y arbitrariedad en el mundo civilizado.

2. La precitada sentencia del Tribunal Constitucional declara fundada la demanda en el extremo que solicita la modificación del cómputo de inicio y fin de las penas injustamente impuestas, y en tal sentido dispone la INMEDIATA LIBERTAD del señor General Juan Rivero Lazo, por haber cumplido en exceso la pena indebidamente impuesta desde su origen.

3. Han pasado a la fecha cuatro días desde que el Tribunal Constitucional como órgano supremo de interpretación y control de constitucionalidad de nuestra Patria ordenase su liberación, y consideramos que la lentitud de los órganos jurisdiccionales y algunos malos funcionarios del Poder Judicial y del INPE mantienen SECUESTRADO a un ciudadano que debería ya estar gozando de plena libertad, violentando groseramente lo normado en nuestra Constitución Política en su artículo 1° que expresa «La defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad son el fin supremo de la Sociedad y el Estado», y en la parte final del artículo 103 «La Constitución no ampara el abuso del derecho».

4. UNIÓN EJÉRCITO exhorta y demanda a los funcionarios responsables del cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Constitucional a que actúen con la misma celeridad mostrada cuando de abrir expedientes contra nuestros policías y militares por los supuestos delitos de función se trata. Recordándoles que desde la expedición de la sentencia del Tribunal Constitucional, el General Juan Rivero Lazo es un ciudadano LIBRE DE PURO DERECHO y que la demora innecesaria y arbitraria para su excarcelación demuestra el sesgo ideológico y de odio contra los vencedores del terrorismo y que lograron la pacificación, de las cuales ustedes como funcionarios del Poder Judicial también gozan.

5. UNIÓN EJÉRCITO IGUALMENTE exhorta al Tribunal Constitucional a que actúe directamente y en forma inmediata sobre las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ante la manifiesta lentitud de algunos malos funcionarios del Poder Judicial y disponga lo expresado en la parte de la sentencia que ordena la inmediata excarcelación del General Juan Rivero Lazo cuya libertad está amparada en la Constitución y en las leyes que garantizan la seguridad jurídica de nuestra Patria.

LO QUE HAGA O DEJE DE HACER EN SU DEFENSA FORMARÁ PARTE DE NUESTRA HISTORIA

-Fin de Cita-

Copyright @ maquina-de-combate.com