Northrop Grumman suministrará a la Armada de EEUU aviones de comando y control E-130J TACAMO
– Aeronave de comando y enlace en caso de conflagración nuclear
maquina-de-combate.com – Northrop Grumman se ha adjudicado un contrato de la Armada de Estados Unidos (US Navy) para la modificación de aviones de transporte militar C-130J Súper Hércules hacia la variante de comando, control y comunicaciones E-130J TACAMO, donde TACAMO significa TAke Charge And Move Out, algo así como Hazte Cargo y Muévete.
Las nuevas aeronaves E-130J TACAMO reemplazará progresivamente a los actuales E-6B Mercury TACAMO que aún tiene la Armada de Estados Unidos para misiones de comando tras un eventual hipotético conflicto nuclear.
Northrop Grumman resalta estar especialmente capacitada para la implementación del contrato TACAMO por sus lazos con la Armada de EEUU en las aeronaves E-2D Advances Hawkeye, el sistema aéreo no tripulado de largo alcance MQ-4C Triton y por sus servicios en el soporte de la flotilla de aviones E-6B Mercury TACAMO, que son aeronaves Boeing 707 modificadas para la misión en cuestión.
La Armada de Estados Unidos ha considerado conveniente transitar desde una aeronave con cuatro motores turbofán como el Boeing 707-320 hacia el C-130J Súper Hércules, producido por Lockheed Martin, que dispone de cuatro motores turbohélice y la comprobada resistencia y durabilidad de la familia Hércules.
La misión TACAMO brinda con3ectividad entre la Autoridad Nacional de Comando y las Fuerzas Nucleares de Estados Unidos.
Northrop Grumman trabajará en consorcio en la implementación del contrato con sus socios Lockheed Martin Skunk Works, Raytheon, Crescent Systems Inc y Long Wave Inc.
Copyright @ maquina-de-combate.com