Navantia inicia la construcción de la primera de tres nuevas corbetas para Arabia Saudita
– En el astillero de San Fernando, en Cádiz.
maquina-de-combate.com – El astillero de Navantia San Fernando ha acogido en la mañana de ayer el acto de corte de chapa que supone el comienzo efectivo de la construcción de la primera de las tres corbetas misileras que se construirán para la Marina Real de Arabia Saudita (RSNF).
El acto, que se produce apenas una semana después de la firma en Riad del nuevo contrato entre Navantia y el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, ha contado con la presencia del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; y del contralmirante de la RSNF, Mansour Aljuaid.
El corte de chapa se ha desarrollado en el Taller de Unidades Abiertas Planas (TUAP) ‘José Antonio Rodríguez Poch’, cuyo equipamiento está finalizándose, y que va a suponer un hito fundamental en el proceso productivo de próximas construcciones en el astillero.
El taller utiliza la última tecnología de láser híbrida, lo que permitirá reducir sustancialmente los tiempos de producción. Este taller es una de las mayores inversiones realizadas en el astillero de San Fernando y permitirá a Navantia, junto con otras iniciativas emprendidas en todos sus centros, situarse en la vanguardia de la construcción naval.
Con este corte de primera chapa, Navantia da comienzo al segundo contrato de corbetas clase Avante 2200 suscrito con la Marina Real de Arabia Saudita, después de completar el primero que incluyó la construcción y entrega de cinco unidades.
Copyright @ maquina-de-combate.com