Trump hace un llamado al cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania

– Considera que el sector que más daño le hace a Estados Unidos son los globalistas, más preocupados en perseguir fantasmas que mejorar la vida de los estadounidenses.

Disparo de un misil crucero R-360 Neptune de producción ucraniana. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

maquina-de-combate.com – El presidente electo Trump ha hecho un llamado urgente para el cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania para evitar un probable intercambio nuclear que desataría una guerra de probable alcance global con resultados desastrosos para la humanidad.

Si bien Trump no ha detallado el mecanismo para implementar un cese al fuego o el destino que vislumbra para los territorios ucranianos ocupados por Rusia o para los territorios rusos ocupados por Ucrania, no ha tardado en ofrecer sus servicios para alcanzar la paz entre Ucrania y Rusia. En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de Urania, sorprendiendo nuevamente a propios y extraños, vienen rechazando intentos repetidos de las Fuerzas Armadas de Rusia por retomar el control de las zonas de la región rusa de Kursk que han sido ocupadas por los ucranianos.

Es así que el anhelo de Trump para una pronta paz tiene por delante una serie de obstáculos, empezando por las justas aspiraciones del pueblo ucraniano de buscar la devolución de las provincias ocupadas por Rusia a la fuerza, la posibilidad de que Ucrania continúe su campaña de desalojo de tropas invasoras solamente con el apoyo militar de Europa y el dilema al que Rusia se enfrenta tras haber recibido una contundente respuesta militar por parte de las Fuerzas Armadas de un páis más pequeño y pobre como Ucrania que ha resultado en la muerte de decenas de miles de soldados rusos, la pérdida de una cantidad inimaginable de materiales y equipos militares rusos y foráneos, cuya reposición le tomará a la industria rusa unos 15 años por lo menos y que ha devenido en una profunda pérdida de prestigio de los productos de la industria rusa de la defensa.

El pueblo ucraniano también ha de evaluar si continúa una campaña militar que está provocando la pérdida de buena parte de su población jóven, mayoritariamente varones en edad militar, y la masiva destrucción de ciudades, poblados e infraestructura pública, muchas veces víctima de acciones que pueden catalogarse como crímenes de guerra por parte de Rusia, incluyendo el secuestro de miles de niños ucranianos. Pueden encontrar la información en internet si tiene alguna duda sobre este punto. Además, la economía rusa está muy cerca de una muy seria crisis por los efectos de la guerra en curso.

El desafío que tiene Trump por delante es inmenso para lograr una paz duradera entre Ucrania y Rusia, habida cuenta que el cese de hostilidades puede representar un respiro para que Rusia pueda recuperar equipos militares perdidos y reorganizar sus maltratadas Fuerzas Armadas, en momentos que evidencias satelitales dan cuenta de la disminución sostenida de los equipos militares que tenía Rusia en almacenamiento. Ese respiro puede incluso colocar en riesgo la integridad territorial de otros países de la región.

En todo caso, un cese temporal de hostilidades que incluya la congelación temporal del movimiento de tropas y equipos militares por ambas partes, con la finalidad que las partes en guerra puedan nuevamente sentarse a conversar hacia una posible resolución de la invasión rusa en Ucrania, pudiendo ser beneficioso si logra avances concretos hacia la desocupación de tierras rusas en Kursk y tierras ucranianas en el este de Ucrania.

En su llamado al cese de hostilidades, Trump ha afirmado que «nunca hemos estado tan cerca de la Tercera Guerra Mundial de lo que estamos ahora, bajo Joe Biden. Un conflicto global entre poderes globales con armas nucleares representaría muerte y destrucción en una escala sin par en la historia de la humanidad, sería el armagedón nuclear. Nada es más importante que evitar esa pesadilla. La evitaremos pero necesitamos un nuevo liderazgo».

«Cada día que esta batalla de subalternos continúe, arriesgamos una guerra nuclear, debemos tener absoluta claridad en que nuestro objetivo es lograr un inmediato cese de hostilidades, todos los intercambios de disparos deben detenerse. Este es el punto central, necesitamos paz sin demora», agregó Trump.

«En adición, debe haber un completo compromiso para desmantelar el aparato neocomunista global que nos está arrastrando de manera perpetua a guerras interminables, pretendiendo luchar por la libertad y democracia mientras nos convierten en un país del tercer mundo y en una dictadura del tercer mundo, aquí mismo, en casa. El Departamento de Estado, la burocracia del sector Defensa, los servicios de Inteligencia y todos los demás necesitan ser completamente reorganizados y reconstituirlos para despedir a los burócratas perpetuos y colocar a Estados Unidos primero. Debemos poner en primer lugar a Estados Unidos».

«Finalmente, debemos completar el proceso que iniciamos en mi (primera) administración para fundamentalmente reevaluar los propósitos y misiones de la OTAN. El aparato de nuestra política exterior sigue tratando de llevar al mundo a un conflicto con una Rusia equipada con armas nucleares en base a las mentiras de que Rusia representa nuestra más grande amenaza, pero la más grave amenaza hoy contra la civilización occidental no es Rusia, es probablemente, más que nada, nosotros mismos y algunos de los horribles odiadores de Estados Unidos que nos representan, es la abolición de nuestras fronteras nacionales, es la falla de preservar el orden en nuestras propias ciudades, es la destrucción de la preponderancia de la ley desde dentro, es el colapso de la unidad familiar básica, están sucediendo tasas de fertilidad que nadie puede creer, son los marxistas que nos convertirían en una nación sin Dios que alabe en el altar de la raza y género y medio ambiente, y es la clase globalista que nos ha hecho totalmente dependiente de China y otros países extranjeros que básicamente nos detestan, estos globalistas quieren desperdiciar todas las fuerzas, sangre y tesoro de Estados Unidos persiguiendo monstruos y fantasmas en el extranjero mientras nos mantiene distraídos del desastre que están creando aquí mismo en casa», sostuvo el presidente electo de Estados Unidos.

«Estas fuerzas están haciendo más daño a Estados Unidos que Rusia y China solamente podrían soñar. Desalojar este corrupto y enfermo establecimiento es la tarea monumental para el siguiente Presidente y yo soy el único que lo puede hacer, soy el único que puede hacer ese trabajo y sé exactamente lo que se tiene que hacer», concluyó el presidente electo Trump.

Cabe indicar finalmente que la administración Biden/Harris ha levantado en días recientes las restricciones para que Ucrania pueda utilizar sobre territorio ruso el armamento de largo alcance suministrado por Estados Unidos, situación que ha provocado una nueva amenaza del gobierno ruso sobre una probable respuesta nuclear.

Copyright @ maquina-de-combate.com