Dassault Aviation crea una compañía especializada en actividades de Mantenimiento, Reparaciones y Overhaul en India

– Empresa dedicada al segmento industrial MRO para aviones militares.

Caza Rafale en trabajos de mantenimiento. Foto: Dassault Aviation

maquina-de-combate.com – La plana gerencial de la corporación francesa Dassault Aviation ha establecido en la India una compañía que se dedique al 100% a actividades de Mantenimiento, Reparaciones y Overhaul (MRO) de aeronaves militares.

La compañía denominada Dassault Aviation MRO India (DAMROI) ha sido incorporada en India, teniendo su sede principal en la localidad de Noida, en el Estado de Uttar Pradesh, en el norte del país asiático. DAMROI es una subsidiaria de Dassault Aviation que se especializará en atender los requerimientos de la Fuerza Aérea de India (IAF), instituto armado que tiene en servicio activo a cazas Mirage 2000 y Rafale, para asegurar de la manera más pronta y eficiente que los cazas de origen francés que tiene la IAF tengan un alistamiento operativo óptimo.

Dassault Aviation tomó la decisión de crear una empresa subsidiaria en India para adecuarse de la mejor manera posible a la política estatal denominada “Atmanirbhar Bharat” que tiene el objetivo de apuntalar a las empresas grandes, medianas y pequeñas de la India en la economía mundial, reducir la dependencia de la India de tecnologías extranjeras y promover la generación de servicios con valor agregado en su mercado local.

Dassault sostiene que su subsidiaria en India se beneficiará del conocimiento tecnológico y experiencia acumulada por el fabricante aeronáutico francés a lo largo de décadas dedicadas a la producción de aeronaves de combate de gran calidad, teniendo como ejemplos a los cazas Mirage 2000 y Rafale, el primero en servicio también con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desde la década de los 80 y el segundo como candidato en el proceso de compra de 24 aviones caza para reemplazar a los MiG-29 de la FAP. Curiosamente, la Fuerza Aérea de India también opera los cazas MiG-29.

La creación de una subsidiaria de Dassault en India apunta a mejorar el posicionamiento de la industria local en el mercado aeroespacial internacional bajo la también iniciativa estatal “Hacer en India” que el Estado indio promueve en todas sus transacciones comerciales para su sector Defensa. Cada compra tiene que generar valor en el mercado local.

Esas iniciativas puede servir de modelo para el Ministerio de Defensa del Perú y la creación de una subsidiaria de Dassault Aviation puede formar parte de las conversaciones en el proceso de adquisición de 24 cazas para la Fuerza Aérea del Perú, toda vez que Dassault no tiene subsidiarias en la región.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com