Marinos en retiro deploran la adhesión del Perú al denominado ‘Pacto del Futuro’ de la ONU

– La soberanía del Perú no se puede ceder a organismos supranacionales.
– Exigen al Presidente del Congreso a citar al premier y canciller para que rindan explicaciones.

Palacio de Torre de Tagle, en el centro de Lima. Sede principal de la Cancillería. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Perú – Día 0128 – Los marinos en situación de retiro que se han congregado en el colectivo ‘Unión Naval’ han emitido un pronunciamiento en el que expresan su repudio a la decisión de la administración estatal liderada por la presidente Dina Boluarte de adherir de manera inconsulta al Perú al denominado ‘Pacto del Futuro’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Poder Ejecutivo, con la Cancillería a la cabeza, no han consultado al Congreso de la República para tomar esa decisión, lo que de por sí amerita un proceso de interpelación contra el breve pero ya cuestionado canciller Elmer Schialer Salcedo. Está en manos del Parlamento devolver las cosas a su orden natural, la soberanía e integridad territorial no pueden ser cedidas a organismos supranacionales.

Con estas acciones, es la misma señora Boluarte quien está volviendo a abrir las puertas a una eventual solicitud de vacancia en su contra. Tanto el premier como el nuevo canciller deben explicar además ante el Congreso el repentino giro de 180 grados que se le está dando a la política exterior peruana. Tal parece que pretenden regresar a Torre Tagle a los tiempos del golpista Pedro Castillo.

Es imprescindible que se implementen políticas de Estado en todos los sectores de la administración pública para evitar que un nuevo ministro le de un golpe de timón a su sector. El gobierno no es de su propiedad, los políticos son servidores públicos, empleados de los peruanos, no pueden hacer lo que se les venga en gana. Tienen planes en papel por todos lados, pero no respetan ninguno.

Por lo pronto, el congresista y almirante en retiro José Cueto ya ha solicitado que se cite al canciller para que brinde las explicaciones sobre la inconsulta adhesión a la nueva variante de globalismo promocionada por una cada vez más inservible ONU.

A continuación, el pronunciamiento de ‘Unión Naval’:

PRONUNCIAMIENTO #18-24
RUIN DEBILITAMIENTO DE NUESTRA SOBERANÍA

Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que voluntariamente integramos la agrupación ‘UNIÓN NAVAL’, ante la decisión del Ejecutivo de suscribir el “Pacto para el Futuro” formulado por la ONU, manifestamos lo siguiente:

Es alarmante la facilidad con que nuestro gobierno prácticamente ha aceptado entregar la soberanía de nuestro país, a la mafia internacional propulsora de la ideología Globalista que actualmente dirige la ONU, poniendo en grave riesgo también nuestras tradiciones, valores, fe y creencias, al adherirse al “Pacto para el Futuro”.

Con esta repudiable y genuflexa actitud del Ejecutivo, se ratifica el poder que sobre sus decisiones tiene la progresía caviar infiltrada en organismos internacionales y en nuestras entidades públicas, quienes trabajan febrilmente por viabilizar el traslado de funciones propias de un estado soberano a entidades ligadas al Nuevo Orden Mundial; poniendo de manifiesto su poco amor a la patria, su indiferencia al sacrificio de nuestro héroes y muchos otros peruanos militares y civiles, que han dado hasta sus vidas por resguardar nuestra soberanía e independencia, y su desdeño a todos los peruanos al tomar furtivamente decisiones que agreden nuestros sentimientos e identificación con el Perú.

Por lo expresado y en salvaguarda de la libre determinación que nos corresponde sobre el futuro de nuestra Patria, manifestamos el más enérgico rechazo a la adhesión de nuestro país al “Pacto para el Futuro”; y como ciudadanos peruanos, por considerarlo derecho fundamental, le exigimos al Presidente del Congreso que cite al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Relaciones Exteriores, para que expliquen los motivos por los cuales han aceptado suscribir el funesto pacto en cuestión, y de ser el caso, actuar en consecuencia para evitar este avance en la agenda del Nuevo Orden Mundial que va en contra de la esencia de nuestra Nación; ya lo intentaron anteriormente cuando se pretendió imponer el acuerdo de Escazú referente a la Amazonía, objetivo que sin duda sigue en la mira del globalismo y perserverá en lograrlo, lo cual indudablemente debemos impedir.

Lima, 28 septiembre 2024

 

Copyright @ maquina-de-combate.com