El Ejército del Reino Unido recibe cinco radares localizadores de origen de tiro, Arthur

– Fundamental para fuego contrabatería.

maquina-de-combate.com – Saab ha entregado al Ejército del Reino Unido un lote de cinco radares de nueva generación Arthur con capacidad para localización de fuente de tiro, una heraamienta fundamental para operaciones de fuego de contrabatería.

La entrega de los cinco nuevos radares se completó el pasado 22 de julio, siendo todos adscritos al 5to Regimiento Real de Artillería, donde son denominados Taipán. Los nuevos radares reemplazan a similares dispositivos denominados Mamba pero con la capacidad de un más rápido despliegue y re-despliegue del sistema, alta movilidad operacional y mayor precisión para la detección del origen de tiros de artillería hostil, pudiendo gestionar mayor cantidad de objetivos a mayor distancia y con una reducida firma electrónica en virtud al uso de la tecnología de antenas digitales de Saab.

En resumidas cuentas, Arthur es un sistema más capaz, más confiable y tiene mayor disponibilidad operacional.

«Estamos inmensamente orgullosos por poder apoyar al Ejército británico con nuestros sistemas estado-del-arte Taipan. Nuestra relación con el Ejército y el sistema Arthur se apalanca en años de experiencia que se extienden hasta nuestros servicios en Irak y Afganistán. Los especialistas de Saab esperan continuar con nuestro soporte al Reino Unido al convertirse en el primer usuario de los nuevos sistemas Arthur de generación actual y de siguientes generaciones», afirmó Andy Fraser, director gerente de Grupo en Saab UK.

«Saab es nuestro socio clave para ambos, Mamba y ahora Taipan, y es inmensamente impresionante lo que cómo compañía tiene y continúa entregando a nuestras Fuerzas Armadas. Mamba ha más que probado su valía y Taipan es un paso adelante en capacidades», afirmó el teniente general Sir Andrew Gregory, sargento de Artillería del Ejército del Reino Unido.

Los trabajos de mantenimiento y otros servicios de los cinco radares Arthur serán realizados por el Centro de Excelencia en Radares que Saab UK tiene en la localidad Fareham, en el extremo sur de Inglaterra. Dichas instalaciones forman parte de la estrategia global de Saab para expandir su base industrial desde Suecia. Además del Reino Unido, los radares Arthur están en servicio en otros 12 países, incluyendo a seis países de la OTAN y Corea del Sur.

Copyright @ maquina-de-combate.com