Fincantieri inicia la construcción del primer buque de patrulla oceánica de la Armada Italiana
– Corta la primera chapa de metal.
maquina-de-combate.com – Fincantieri, en su astillero de Riva Trigoso, ha cortado la primera chapa de metal del primero de cuatro Buques de Patrulla Oceánica (OPV) de siguiente generación que les ha contratado Orizzonte Sistemi Navali en beneficio de la Marina Militar Italiana (MMI).
Asistieron al acto el gerente general de la División de Embarcaciones Navales de Fincantieri, Dario Deste; el director de la Dirección de Armamentos Navales (Navarm), almirante Giuseppe Abbamonte; y el director ejecutivo de Orizzonte Sistemi Navali, Giovanni Sorrentino. Orizzonte Sistemi Navali (OSN) es una empresa conjunta entre Fincantieri (51%) y Leonardo Company (49%).
El programa OPV de siguiente generación de la Armada de Italia contempla la construcción de cuatro buques, con opciones para la construcción de otras dos unidades. La entrega del primer OPV se ha proyectado para el año 2027. El valor aproximado de los primeros cuatro buques de patrulla oceánica es de aproximadamente 1.2 mil millones de euros, incluyendo paquetes asociados de soporte logístico.
La Armada Italiana requiere de más buques de patrulla para incrementar su presencia en su jurisdicción marítima para fortalecer la vigilancia de líneas de tráfico comercial, proteger líneas de comunicación, controlar la inmigración ilegal, monitorear y actuar en casos de contaminación del mar, entre otros.
Cada OPV tiene una eslora de 95 metros aproximadamente, desplazamiento de 2400 toneladas métricas, acomodaciones para 97 tripulantes y según Fincantieri integran nuevas soluciones tecnológicas en materia de automatización y maniobrabilidad que le permiten operar en condiciones adversas de clima, con una tripulación reducida. Entre las innovaciones tecnológicas destacan la Cabina Naval Integrada (Integrated Naval Cockpit), un desarrollo pensado para los Patrulleros Polivalentes de Altura (PPA) de la Marina Militar Italiana y que es coproducido por Leonardo y Fincantieri NexTech. Fincantieri describe a su nuevo puente de mando como un salto generacional que permite controlar motores, timones, sistemas de plataforma y algunas funciones del sistema de combate con solamente dos operadores (piloto y copiloto, de ahí deriva la denominación Cabina o Cockpit, haciendo referencia a aviones caza).
Copyright @ maquina-de-combate.com