Steel Front entrega el primer hospital prefabricado para instalación bajo tierra a las FFAA de Ucrania

– Primero de 20 unidades.
– Novedad en el campo de batalla.

maquina-de-combate.com – Steel Front ha adaptado búnkers de metal para convertirlos en hospitales pre-fabricados subterráneos para sumnistrarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La primera unidad ya ha sido entregada y puede ser instalada en la misma línea de frente para suministrar cuidados a soldados heridos sin necesidad de trasladarlos a unidades médicas alejadas del lugar de operaciones.

Steel Front ha proyectado la entrega de 20 de este tipo de hospitales prefabricados.

Los hospitales prefabricados subterráneos son un desarrollo conjunto entre Metinvest, el Ministerio de Defensa de Ucrania y las Fuerzas Médicas Militares del Este; se construyen con seis búnkers de metal, tienen sistema de ventilación, suministro de agua potable, drenaje, sistema de suministro de energía, un sistema de protección de alta potencia contra guerra electrónica, equipos médicos de última generación, incluyendo monitores cardíacos y ventiladores mecánicos, en conformidad con estándares OTAN. Están equipados para realizar procedimientos de resucitación y tratamientos críticos, una capacidad esencial durante situaciones de combate de alta intensidad.

Al respecto, el ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha afirmado que “estos puntos subterráneos de estabilización son críticamente importantes para salvar vidas de nuestros institutos armados. Este es el primer paso en un proyecto de larga escala que fortalecerá nuestra infraestructura médica y nos permitirá apoyar a nuestros soldados en las líneas de frente”.

Por su parte, el comandante interino de las Fuerzas Médicas Militares del Este, Roman Kuzev, afirmó que “cada facilidad nos permitirá tratar a más de 100 papcientes diariamente, impactando directamente en nuestra habilidad para salvar vidas en el campo de batalla”.

Asimismo, el director ejecutivo de Metinvest Group, sostuvo que “un hospital médico localizado varios metros bajo tierra es el proyecto más ambicioso y desafiante que hemos implementado desde el inicio de la invasión a gran escala”.

Steel Front está invirtiendo más de 500 mil dólares en el desarrollo y despliegue de los hospitales subterráneos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com