Bill O´Reilly describe lo que se juega Estados Unidos en las elecciones presidenciales de noviembre próximo
Estados Unidos – Día 0069 – El periodista estadounidense Bill O´Reilly analiza con seriedad e imparcialidad las probables consecuencias de la decisión que habrá de tomar el pueblo estadounidense en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Entre el capitalismo libertario con tintes conservadores de Donald Trump versus las políticas de izquierda que han sido abrazadas en los últimos años por el partido Demócrata que los acercan cada día más al socialismo empobrecedor y que ahora buscan profundizar sus reformas para tener un aprato estatal gigantesco que como pulpo se entrometa en muchas de las facetas de la vida diaria de los estados unidenses, y eso lo buscan con Kamala Harris como candidata.
– Libertades personales, economía en crecimiento, más puestos de trabajo, menos inflación, más inversión en las FFAA, recuperar el posicionamiento de EEUU en el mundo, gran esfuerzo para promover la paz a nivel mundial, con Donald Trump como presidente.
– Un aparato estatal enorme, alta inflación, alimentos caros, gasolina cara, puestos de trabajo mal remunerados a pesar de tener un sueldo mínimo elevado, menos libertades personales, subsidios, puerta abierta a la inmigración ilegal, pérdida de respeto en el escenario internacional, guerras por todos lados, con Kamala Harris como presidente.
– Los estadounidenses deben darse cuenta que no estarán votando por individuos sino por estilos diferentes de gobierno.
¿ Y por qué le interesa esto a un portal de seguridad y defensa ? Pues en nuestra opinión basta que lean noticias de lo que está sucediendo alrededor del mundo, con guerras en el Medio Este, otra a punto de iniciar entre Israel e Irán, Ucrania que se sigue defendiendo increíblemente de lo que hace un par de años se consideraba el segundo Ejército más grande del mundo, Irán cada día más cerca de tener armas nucleares, más cerca en la región, en América del Sur se sufre la guerra asimétrica desplegada por el régimen dictatorial que tiene atrapados a los venezolanos y a exportado grandes cantidades de delincuentes a los países democráticos de la región, particularmente a Colombia, Perú, Ecuador y Chile, cuyos mercados internos ya no podrán soportar otra ola masiva de inmigrantes, entre otros varios conflictos que están teniendo lugar en África y Asia, y un gobierno de Estados Unidos que parece que sale de vacaciones cada vez que Biden se va a la playa, lo que sucede a menudo, y sus funcionarios se pasean por el mundo, al punto que recién el Departamento de Estado ha informado a Irán que no tolerarán más ataques a sus bases militares en el Medio Este, después de que han sido atacadas más de 200 veces.
La economía de Estados Unidos tiene ahora que lidiar con una deuda pública francamente gigantesca, que supera el 100% del Producto Bruto Interno (PBI), como resultado de la enorme impresión inorgánica de circulante que se ha realizado en la actual administración estatal y que ha provocado que el pago de intereses sobre esa deuda sea mayor incluso que su presupuesto de Defensa.
¿ Y eso qué le interesa al Perú ? Bueno, hay más de medio millón de inmigrantes legales peruanos viviendo en Estados Unidos, un país que se encuentra entre los principales socios comerciales del Perú y cada vez que la economía estadounidense estornuda, a cantidad de países les da neumonía y esto último no es broma. Hoy es más importante que nunca que Estados Unidos tenga una siguiente administración responsable, con sentido común, que maneje bien sus cuentas fiscales y que evite a toda costa una guerra de grandes proporciones.
A continuación, El video de Bill O’Reilly describiendo (en inglés) lo que está en juego en Estados Unidos, la buena economía y la paz mundial:
Copyright @ maquina-de-combate.com