Empresas españolas producirán componentes del radar SPY-7 de las fragatas F-110

– Tras adjudicación de contratos de Lockheed Martin.

Representación digital de la futura fragata misilera F-110 de la Armada de España. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense Lockheed Martin le ha adjudicado contratos a las empresas españolas Indra, Escribano Mechanical & Engineering e Integral de Conexión y Montajes (ICM) para la manufactura de componentes del radar AN/SPY-7(V)2 que será integrado en las futuras fragatas misileras F-110 que Navantia construye para la Armada de España.

Como parte del compromiso de Lockheed Martin para expandir su cadena internacional de proveedores, la adjudicación de estas órdenes de compra apuntan a integrar a las empresas españolas en la cadena de abastecimiento global del radar SPY-7 y de paso expandir la capacidad de producción y fortalecer el proceso logístico para la compra de componentes.

«Estas colaboraciones estratégicas empoderan a las industrias locales, fortalecen comunidades e impulsan el crecimiento económico, todo ello mientras proveen las más avanzadas capacidades de defensa para la seguridad en el siglo 21. Al incorporar a la industria española en la producción de radares, nos estamos comprometiendo con la vidersificación de nuestra cadena de suministros y agregamos capacidad para mejorar la cadena global de proveedores», afirmó Amr Hussein, vicepresidente de Soluciones de Combate Multi-Dominio en Lockheed Martin.

Lockheed Martin ha trabajado junto a la industria española para producir juntos más de 90 refrigerantes líquidos y equipos auxiliares, 30 mil cables, 1.8 millones de suministros de potencia, microelectrónicos y componentes de radio frecuencia para la flota global de radares SPY-1.

Por más de dos décadas, Lockheed Martin ha trabajado en cercana colaboración con la industria española en el desarrollo de radares y sistemas de computación navales y aéreos.

Copyright @ maquina-de-combate.com