BAE Systems corta la primera chapa de metal de la primera fragata Clase Hunter para Australia
– Basada en la fragata pesada Tipo 26, Buque de Combate Global.
– Programa aquejado por altos costos.
maquina-de-combate.com – BAE Systems ha cortado la primera chapa de metal de la primera de cuatro fragatas pesadas Clase Hunter (Tipo 26, Buque de Combate Global) en una ceremonia llevada a cabo días atrás en el Astilleoro Naval de Osborne, ubicado en la localidad de Adelaide, en el sur de Australia. El evento es más bien un acto protocolar, habida cuenta que variedad de bloques de las cuatro fragatas Tipo 26 de la Armada de Australia están bajo construcción en astilleros de Glasgow, Escocia.
La chapa de metal cortada forma parte de la estructura del casco inferior de babor (lado izquierdo) del buque, bajo el sistema de eje de propulsión de aquel lado.
En la ocasión, el director ejecutivo de BAE Systems Australia, Ben Hudson afirmó que «este un momento de orgullo para todos nosotros en BAE Systems Australia y llega en un momento en el que la capacidad de la Hunter nunca ha sido más importante. (La fragata) Hunter será una de las embarcaciones de guerra antisubmarina más tecnológicamente avanzada y de mayores capacidades furtivas del mundo y su bahía de misión modular permite emprender una gran variedad de operaciones, desde combate naval en sus múltiple modalidades, hasta operaciones de ayuda humanitaria. En los próximos años, construiremos y entregaremos las primeras tres fragatas Clase Hunter a la Armada Australiana».
Agregó que «ya nos hemos adelantado en la construcción de la primera fragata Clase Hunter, con seis bloques de protección ya en producción y aprobados bajo la fase de diseño y preparación de producción como parte de la estrategia de mitigación de riesgos. Este programa siempre ha sido más que solamente construir buques, hemos creado facilidades de nivel mundial, una vibrante cadena de suministros lista para acelerar ha tasa plena de producción y una planilla de trabajo que está probando que puede producir la más alta calidad de productos de construcción naval que pueden competir en cualquier lugar. Este momento ha estado largo tiempo en preparación y ha sido una tremenda travesía hasta el momento, pero hemos demostrado que junto con nuestros socios, proveedores y el gran equipo tanto aquí en Osborne como en el Reino Unido, que estamos a la altura y listos para seguir adelante».
Cabe indicar que el programa Clase Hunter no ha estado libre de controversia por los altos costos de estas fragatas, que si bien serán muy capaces, particularmente en el ámbito de la guerra antisubmarina, sus elevados presupuestos están generando preguntas sobre costos de oportunidad y la conveniencia probable de limitar gastos en este programa e invertir en fragatas tal vez menos capaces pero más amigables con el tesoro público.
Copyright @ maquina-de-combate.com