La Armada de EEUU adjudica a Fincantieri la construcción de la quinta y sexta fragata Clase Constelación
– Basada en la fragata FREMM de la Marina Militar Italiana.
maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos le ha adjudicado a Fincantieri Marinette Marine (FMM) un contrato para la construcción de la quinta y sexta fragata misilera Clase Constelación en beneficio de la Armada de Estados Unidos (U.S. Navy). El contrato tiene un valor superior a 1000 millones de dólares.
El contrato marco para la primera fragata de la serie y nueve opciones para igual número de fragatas adicionales fue firmado en el año 2020, con un valor global proyectado de 5500 millones de dólares, incluyendo soporte post-entrega, soporte para disponibilidad operativa y entrenamiento de tripulaciones.
La propuesta de Fincantieri tomó como base a la estupenda fragata FREMM de la Marina Militar Italiana (MMI), la que según la propia Fincantieri es reconocida como una de las fragatas más avanzadas tecnológicamente en el mundo, la cual tendrá diez unidades operativas en la MMI.
La construcción de la primera fragata, la USS Constellation, avanza actualmente en el modernizado astillero de FMM en la localidad de Marinette, Estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos.
Cabe indicar que el secretario de la Armada, Carlos Del Toro, ha anunciado que la quinta fragata Clase Constelación se llamará FFG-66 USS Hamilton y será el tercer buque en llevar dicho nombre, en homenaje al secretario del Tesoro – cuando George Washington era presidente de EEUU – y fundador de la Guardia Costera de Estados Unidos, Alexander Hamilton.
FMM es el principal componente del conglomerado Fincantieri Marine Group (FMG), que controla otros dos astilleros que se ubican también en el área de los Grandes Lagos, en el mismo Estado de Wisconsin, Fincantieri Bay Shipbuilding y Fincantieri Ace Marine. FMM también participa en los programas Buque de Combate Litoral (Clase Freedom) de la Armada de Estados Unidos y MMSC (Multi-Mission Surface Combatant) para la Armada de Arabia Saudita, en éste último a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) del gobierno estadounidense.
Copyright @ maquina-de-combate.com