Israel declara persona non grata al presidente de Brasil, Lula da Silva

– Por penosas declaraciones de Lula.

Benjamin Netanyahu en una muy reciente conferencia, sosteniendo la importancia de lograr la liberación de las personas secuestradas por Hamas. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha anunciado que ha convocado al embajador de Brasil para hacer de su conocimiento que el presidente Lula Da Silva ha sido declarado persona non grata hasta que se disculpe y retire sus comentarios en los que compara la operación militar en Gaza a lo que hicieron los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, afirmó que «esta mañana he convocado al embajador brasilero al Yad Vashem (centro de remembranza del holocausto del cual fueron víctimas millones de judíos, ubicado en la ciudad de Jerusalem), el lugar que testifica más que ninguno, lo que los nazis y hitler le hicieron a los judíos, incluyendo mi propia familia. La comparación del presidente brasilero Lula Da Silva entre la justa guerra de Isreal contra Hamas y las acciones de hitler y los nazos que asesinaron seis millones de judíos es un extremadamente serio ataque antisemita que desecra la memoria de aquellos que perecieron en el Holocausto».

«Nosotros nunca perdonaremos y nunca olvidaremos, en mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, le notifique al presidente Lula que no es bienvenido en Israel hasta que se disculpe formalmente y se retracte de sus afirmaciones», agregó.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha referido también al penoso asunto, sosteniendo que «al comparar la guerra de Israel en Gaza contra Hamas, una organización terrorista genocida, el presidente da Silva ha desgraciado la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y como el más virulento antisemita ha demonizado al Estado judío. Debería de estar avergonzado de sí mismo».

Copyright @ maquina-de-combate.com