Congresistas lamentan la decisión del Ejército de EEUU de cancelar el programa FARA
– Futuro Helicóptero de Reconocimiento y Ataque.
maquina-de-combate.com – Congresistas del Estado de Connecticut han expresado su malestar por la cancelación del programa FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft, Futuro Helicóptero de Reconocimiento y Ataque) del Ejército de Estados Unidos. La implementación del programa empezó en el año 2018 y a la fecha se han invertido unos 2000 millones de dólares y se esperaba invertir otros 5000 millones en los próximos cinco años.
En un comunicado de prensa, los congresistas Rosa DeLauro, John Larson, Joe Courtney, Jim Himes y Jahana Hayes, a quienes se les unieron los senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy, sostuvieron que «estamos extremadamente decepcionados porque el Ejército ha decidido abandonar el programa FARA. El Ejército nos ha informado en múltiples ocasiones que FARA era su prioridad número uno. Esto es un cambio completo de esa posición».
Agregaron que «Sikorsky tiene la más grande plana de trabajo en lo que concierne a aeronaves de carga vertical y décadas de resultados comprobados en materia de suministros a las Fuerzas Armadas de EEUU e institutos armados a lo largo del mundo con aeronaves militares y civiles confiables y seguras. Exigimos que el Ejército nos brinde una explicación detallada sobre los planes para lograr capacidades aeronáuticas cruciales, sobre las meditadas preparaciones para nuestra defensa nacional en el futuro, y utilizar la excepcional y experimentadas fuerza de trabajo de Sikorsky en las generaciones por venir».
El 8 de febrero, las autoridades de adquisiciones militares del Ejército anunciaron la cancelación del programa FARA, la suspensión de las compras de helicópteros UH-60V y en su lugar continuarán adquiriendo los UH-60M que es la variante más reciente del Black Hawk en servicio activo. También anunciaron la postergación de la adquisición de una nueva generación de motores para los helicópteros UH-60, AH-64 Apache y que también iban ser utilizados en el programa FARA. Esos fondos se redireccionarán a la compra de helicópteros UH-60M Black Hawk, CH-47F Bloque II, la más reciente variante del Chinook y al programa FLRAA (Future Long-Range Assault Aircraft) y de sistemas no tripulados.
La evolución de la invasión rusa de Ucrania seguramente ha influenciado la decisión del Ejército de Estados Unidos.
Copyright @ maquina-de-combate.com