El Ejército de Polonia realiza los primeros disparos de prueba con el Rosomak 8×8 equipado con la torreta ZSSW-30

– Torreta no tripulada con cañón de 30 mm y dos misiles antitanque Spike.

Vehículo blindado Rosomak 8×8 en pruebas de tiro con la torreta WSSZ-30, este mes. Fotos: Ejército de Polonia

maquina-de-combate.com – La 18va División Mecanizada del Ejército de Polonia ha llevado a cabo los primeros disparos de prueba con los vehículos blindados Rosomak 8×8 equipados con la torreta no tripulada ZSSW-30, la cual monta un cañón principal de 30 mm, contenedor lateral con dos misiles antitanque Spike LR2 y una ametralladora coaxial de 7.62 mm.

Un primer lote de blindados Rosomak con torreta ZSSW-30 fueron entregados al Ejército de Polonia el pasado diciembre. La torreta integra una mira estabilizada en dos ejes PCO GOC-1 (cámara diurna, cámara termal, telémetro láser) para el artillero, mira panorámica para el comandante del blindado 8×8 con similar configuración a la del artillero, mientras que el cañón principal es un Mk44S Bushmaster producido por la compañía estadounidense Northrop Grumman y tiene la capacidad de disparar municiones ABM (Air-Burst Munition). La ametralladora coaxial es una UKM-2000.

De acuerdo a Shephard Media, se puede reemplazar el cañón de 30 mm por otro de 40 mm de mayor alcance y mayor penetración de blindaje.

Copyright @ maquina-de-combate.com