SIMA Perú construirá una patrullera oceánica, dos patrulleras PGCP-50 y dos buques de cabotaje

– Gracias a la transferencia de partidas a favor del Ministerio de Defensa
– Se gestiona primera transferencia para el proyecto de nuevas fragatas
– Impulso a la industria naval peruana

Botadura del segundo buque multipropóstip clase Pisco, el futuro BAP Paita, en instalaciones de SIMA Callao, el pasado 9 de diciembre. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

maquina-de-combate.com – La empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú, construirá una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas PGCP-50 y dos unidades auxiliares logísticas (buques de cabotaje), impulsando así el fortalecimiento de la industria naval peruana y contribuyendo con el crecimiento económico y social del país.

La ejecución de estos proyectos se realizará en mérito a la transferencia de S/ 588.4 millones al Ministerio de Defensa, autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N° 003-2023-EF, publicado el 24 de enero último.

Estos proyectos corresponden a tres de cuatro iniciativas priorizadas por el sector Defensa a través de la “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval en el Perú”, conformada en julio de 2022.

La ejecución de los proyectos, que forma parte de un plan de 10 años de desarrollo de la industria naval, impulsará a las pequeñas y medianas empresas vinculadas a las cadenas de suministros sostenible, generando, también sinergias entre las empresas nacionales.

De otro lado, para el financiamiento del cuarto proyecto de inversión “Unidades Tipo Multirol”, se viene gestionando una nueva propuesta para autorizar una Transferencia Inicial de Partidas, en el presente ejercicio fiscal, a favor del Ministerio de Defensa, que asciende a S/ 624 millones.

El SIMA Perú es una importante entidad estatal de derecho privado, destacada a nivel internacional, que desarrolla en sus astilleros proyectos que fortalecen la industria naval y contribuyen a la defensa y el desarrollo socioeconómico del país.

Fuente: Ministerio de Defensa del Perú