Sikorsky entrega el séptimo helicóptero CH-53K de los Marines

– Tercer ejemplar de Producción Inicial a Bajo Ritmo

El séptimo helicóptero CH-53 King Stallion de los Marines, recientemente entregado por Sikorsky. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Sikorsky ha entregado el tercer ejemplar de Producción Inicial a Bajo Ritmo (LRIP, Low-Rate Initial Production) del helicóptero de transporte CH-53K al Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines).

La aeronave de ala rotatoria, la más reciente actualización del CH-53, ha sido manufacturada en la planta digital de Sikorsky de la localidad de Stratford, Estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos. Pertenece al segundo lote LRIP de un contrato adjudicado por la Armada de Estados Unidos en 2019, y es el séptimo ejemplar entregado a la flota aeronaval.

Sikorsky resalta que el CH-53K es el único helicóptero del Departamento de Defensa que tiene mayor capacidad de transporte y será el únido helicóptero de transporte pesado que permanecerá en producción más allá del 2032 y es además el único helicóptero de largo alcance y transporte pesado en producción, proprocionando tres veces la capacidad de carga que su predecesor.

Las otras seis unidades del CH-53K están operando desde la Estación Aeronaval Marines New River, de la localidad de Jacksonville, Estado de North Carolina.

El CH-53K nació en un ambiente digital, y ahora su huella digital conecta las fases de diseño, manufactura, entrenamiento y soporte logístico, formando una red que abarca desde instrucciones de trabajo a manuales de mantenimiento. De hecho, Sikorsky ahora desarrolla todos sus programas aeronáuticos en ambientes digitales.

En la línea de producción de Stratford se ubican siente helicópteros CH-53K en proceso de ensamblaje final.

En los primeros días de 2022, Sikorsky aseguró un contrato para la manufactura de 12 helicópteros CH-53K para las Fuerzas Armadas de Israel bajo el programa Ventas Militares al Extranjero (FMS; Foreign Military Sales). La Carta de Oferta y Aceptación (LOA, Letter of Offer and Acceptance) firmadas por los gobiernos de Israel y Estados Unidos permitirá el reemplazo de los helicópteros CH-53D Yasur de la Fuerza Aérea de Israel, aeronaves que han prestado servicio en Israel por más de 50 años.

Por otro lado, los Marines declararon recientemente la Capacidad Operativa Inicial (IOC, Initial Operating Capability), proyectando los primeros despliegues operacionales de la aeronave para el año 2024. Hasta el momento, los CH-53K han volado más de 3000 horas.

Copyright @ maquina-de-combate.com