Sikorsky-Boeing entrega propuesta al Ejército de EEUU para un nuevo helicóptero de transporte armado
– Programa Future Long-Range Assault Aircraft
– Para hallar al reemplazo del UH-60 Blackhawk
maquina-de-combate.com – El consorcio conformado por Sikorsky Aircraft y Boeing Company ha enviado su propuesta formal al comando de contrataciones del Ejército de Estados Unidos en el marco de la licitación internacional organizada para hallar al reemplazo del helicóptero de transporte y asalto UH-60 Black Hawk.
La licitación forma parte del programa FLRAA o Future Long-Range Assault Aircraft (Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance).
La propuesta remitida por Sikorsky y Boeing en una etapa temprana de la licitación internacional se basa en la aeronave Defiant X, una helicóptero que tiene un rotor principal coaxial y una hélice de empuje en la sección de cola para llevar al límite del diseño la velocidad máxima del sistema de armas. El tren de aterrizaje de la aeronave se repliega dentro del fuselaje para un mejor comportamiento aerodinámico. El fuselaje hecho con materiales compuestos, tiene capacidad para transportar un número de pasajeros.
Boeing y Sikorsky, ésta última subsidiaria de Lockheed Martin, resaltan que continúan con la campaña de vuelos de prueba del SB-1 Defiant para recolectar datos que permitan expandir los regímenes de vuelo de este prototipo que sirve de base para el Defiant X. La data recolectada se aplica a los modelos virtuales del Defiant X.
El diseño Defiant X se ha pensado para simplicidad de mantenimiento con un sistema de monitoreo de sistemas en tiempo real, confiabilidad y para producción con técnicas avanzadas de manufactura. Los fabricantes aseguran que tendrá la misma huella logística que el Black Hawk, limitando los cambios de doctrina operacional que requerirá el nuevo aparato, de mayores capacidades. El Defiant X evitará costosas inversiones en infraestructura. El entrenamiento de pilotos también será similar porque el producto vuela esencialmente como un helicóptero.
La otra compañía en competencia es Bell Textron que propone el Bell 280 Valor, un convertiplano que en este caso es una aeronave con dos motores que giran en el sentido de la dirección de vuelo, combinando así las capacidades de un avión de ala fija y de un helicóptero. Se espera que el Ejército de Estados Unidos seleccione a su proveedor preferente del programa FLRAA en el tercer trimestre de 2022. Los primeros prototipos deberán ser entregados en 2025.
Copyright @ maquina-de-combate.com