El CV90, Ascod y Lynx compiten por contrato del Ejército de República Checa
Licitación internacional para la compra de Vehículos de Combate de Infantería
maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de República Checa ha recibido tres ofertas formales para el suministro de Vehículos de Combate de Infantería (VCI) al Ejército. Los nuevos blindados reemplazarán a los veteranos BMP-2.
Los postores que han entregado sus respectivas ofertas son BAE Systems , que ofrece el CV90 MkIV; General Dynamics European Land Systems (GDELS) que ofrece el Ascod; y Rheinmetall Defense que ofrece el Lynx KF-41.
Inicialmente en carrera, un consorcio formado por Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall que pensaban ofrecer al vehículo de combate de infantería Puma se retiró en 2019 de la licitación internacional. Y como se ha mencionado, Rheinmetall Defense ha presentado ya formalmente al Lynx.
Como parte de las bases de la licitación internacional, los fabricantes internacionales han establecido alianzas con compañías locales para promover la industria de la defensa checa. Por ejemplo, BAE Systems Hägglunds se ha asociado con la compañía estatal VOP CZ s.p. y más de 30 compañías checas, tanto estatales como privadas, y ha iniciado lazos académicos con la Universidad Técnica Checa con sede en la ciudad de Praga.
El valor estimado de la eventual adquisición de Vehículos de Combate de Infantería se estima en unos 2400 millones de dólares.
Copyright @ maquina-de-combate.com