La Armada de Brasil adquiere el sistema antiaéreo Sea Ceptor para sus nuevas corbetas Clase Tamandaré
Producto de MBDA
maquina-de-combate.com – MBDA se ha adjudicado un contrato de la Armada de Brasil para la compra-venta del sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor para las corbetas Clase Tamandaré.
En la tarde del 5 de marzo de 2020, en instalaciones del Arsenal Naval de Rio de Janeiro se llevó a cabo la firma del contrato para la construcción de cuatro corbetas misileras Meko A100 para la Armada de Brasil. El contrato fue firmado por representantes de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) y del Consorcio Aguas Azules, conformado por Embraer Defensa y Seguridad, ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS, fabricante de los excelentes navíos de la familia Meko) y Atech.
El valor del programa Corbetas Clase Tamandaré asciende a un aproximado de 1,600 millones en dólares sobre un período de ocho años.
Sea Ceptor es descrito por MBDA como un sistema inteligente de control de armamento que utiliza como vector interceptor los miisiles CAMM (Common Anti-air Modular Missile), el sistema ha sido seleccionado para la modernización de las fragatas Tipo 23 y como parte del equipamiento de las futuras fragatas Tipo 26 y Tipo 31 de la Armada del Reino Unido. También ha sido seleccionado por la Armada de Chile (para la modernización de sus fragatas Tipo 23), las Armadas de Nueva Zelanda y Canadá. El misil CAMM también forma parte de un sistema de defensa antiaérea con base en tierra del Ejército del Reino Unido.
El misil antiaéreo CAMM pesa 99 kilogramos, tiene una longitud de 3.2 metros, diámetro de 166 milímetros, alcance superior a 25 kilómetros y velocidad supersónica. Utiliza como plataforma de lanzamiento el sistema de disparo vertical Sylver o el tradicional Mk41, aunque en este último requiere de quadpacks. Emplea un sistema de lanzamiento suave que reduce la masa general del sistema de armas y simplifica su instalación.
Copyright @ maquina-de-combate.com