Hanwha firma contrato con Oshkosh para postular juntos al Redstone para el US Army

Nuevo vehículo de combate de infantería, para reemplazar al Bradley

maquina-de-combate.com – Hanwha Defense ha firmado un acuerdo exclusivo de asociación con Oshkosh Defense, fabricante estadounidense del vehículo militar de alta movilidad JLTV, para postular juntos al vehículo de combate de infantería Redback IFV al Ejército de Estados Unidos.

La asociación de ambas empresas en el programa Optionally Manned Fighting Vehicle (OMFV, Vehículo de Combate, Opcionalmente Tripulado) entra en vigencia desde la fase de diseño digital del producto final. El programa OMFV tiene el objetivo de seleccionar un vehículo de combate de infantería para reemplazar al M-2 Bradley, con un producto que pueda ser utilizado sin tripulación.

El Bradley está en servicio en el Ejército de Estados Unidos desde inicios de la década de 1980.

El programa OMFV ha sido estructurado en base a un plan de adquisiciones de cinco fases (cinco fases para entregas del vehículo que resulte seleccionado), cuya primera fase empezará con la adjudicación del contrato respectivo en el cuarto trimestre del presente año.

Las primera unidades del nuevo vehículo de combate de infantería se entregarán en el cuatro trimestre del año 2028.

«Reunir las capacidades de dos innovadoras, confiables y exitosas compañías de sistemas terrestres, me brinda gran confianza en que Hanwha y Oshkosh, con los otros socios del consorcio, entregarán el vehículo de combate de infantería de siguiente generación que el soldados estadounidense merece», sostuvo el teniente general en retiro del Ejército de EEUU, Bernard Champoux.

El acuerdo firmado entre Hanwha y Oshkosh es un paso en el desarrollo del Redback IFV, un vehículo blindado a orugas de nuevo diseño que ha sido preseleccionado como uno de los dos candidatos finales en el programa Land 400 Phase 3 (Tierra 400 Fase 3) que busca un VCI (Vehículo de Combate Infantería). Actualmente, el Ejército de Australia está sometiendo a tres prototipos del Redback IFV a pruebas de campo.

Cabe indicar que el obús autopropulsado K9 Thunder, también producido por Hanwha Defense, ha sido seleccionado por el Ejército de Australia, junto al blindado de aprovisionamiento de municiones K10, en el marco del programa Land 8116.

El vehículo de combate de infantería Redback. Foto: Hanwha Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com