Ya adquirido por las Fuerzas Armadas de Finlandia, pero en pequeña cantidad

maquina-de-combate.com – La compañía finlandesa Protolab promociona en el mercado internacional su vehículo protegido PMPV (Protected Multi Purpose Vehicle) de tracción 6×6. El vehículo ya ha sido adquirido por las Fuerzas Armadas de Finlandia, aunque en muy pequeña cantidad, cuatro unidades.

Un contrato firmado en 2018 entre Protolab y las Fuerzas de Defensa de Finlandia estipula la entrega de cuatro unidades del PMPV. La primera unidad fue entregada a mediados de 2019.

De acuerdo al fabricante, el PMPV tiene una maniobrabilidad excelente, puede ser utilizado en misiones de patrulla, transporte de personas y/o carga, puede ser configurado como puesto de comando móvil o ambulancia y tiene una variante anfibia.

Desde el diseño ha sido pensado para integrar gran protección contra la detonación de minas debajo del vehículo y tener protección balística en base a los requerimientos del cliente y los niveles de protección Stanag 4569. También puede ser equipado con variedad de armamento. El PMPV puede transportar cargas de hasta diez toneladas métricas, su ancho de 2.55 metros es descrito por el fabricante como menor a los típicos vehículos protegidos de la categoría, facilitando una mejor maniobrabilidad en estrechos ambientes urbanos.

Integra un motor diésel multicombustible Cummins de 6.7 litros que tiene emisiones de nivel Euro 3, emplea donde sea posible partes de disponibilidad comercial y una pequeña porción es producida a la medida.

El vehículo protegido PMPV. Se puede apreciar una de las dos hélices de propulsión para desplazamiento sobre el agua, en la sección trasera del vehículo. Foto: Protolab

Copyright @ maquina-de-combate.com