Kongsberg actualizará dos cazas F-16 que la Fuerza Aérea de Noruega ha retirado de servicio
– Para colocarlos en venta
– Con opción para actualizar otros tres F-16. Posibilidad abierta para más ventas.
maquina-de-combate.com – Kongsberg Aviation Maintenance Services (KAMS) ha firmado contrato con la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa para implementar un programa de overhaul y actualización en tres cazas F-16 que la Fuerza Aérea de Noruega ha retirado de servicio. Los cazas serán posteriormente ofrecidos en venta.
Existe una opción para realizar similares trabajos en otros tres cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega. La entidad a cargo de la venta de los cazas será la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa.
Los trabajos se realizarán en instalaciones de KAMS en la localidad de Kjeller, cerca de la capital Oslo. Si se ejercita la opción para overhaul y actualización de los otros tres cazas, éstos deberán estar listos para venta hacia finales del presente año.
Las aeronaves regresarán a estado operativo y serán mantenidas así hasta su eventual venta.
Sin especificar cantidades totales, Kongsberg señala que un número de cazas F-16 pueden correr la misma suerte de los dos primeros cazas, cinco en total si se ejercita la opción indicada. Es grande el interés en KAMS porque la preparación para venta de los F-16 noruegos puede representar una gran cantidad de horas de trabajo.
«La Agencia Noruega de Materiales para la Defensa hace esfuerzos para lograr la mejor ganancia posible en la venta de los F-16. Varias naciones estarán vendiendo sus aeronaves F-16 en el futuro cercano. Nuestros sondeos de mercado muestran que es una buena idea crear una oferta atractiva en relación a la calidad de las aeronaves y su tiempo de vuelo remanente. Este contrato con KAMS nos da tal oportunidad», afirmó Jonny Otterlei, director técnico de la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa.
«Este es un contrato de importancia estratégica para KAMS, que asegurará importantes empleos aeronáuticos en los años por venir y también representa una expansión de la colaboración estratégica que hemos establecido con las Fuerzas Armadas de Noruega para el mantenimiento de materiales para aeronaves. Esto puede crear crecimiento y aún más empleos en el futuro», afirmó Atle Wollo, CEO de KAMS.
Copyright @ maquina-de-combate.com