– Demorados por la pandemia del Covid-19
– Información no oficial

maquina-de-combate.com – Los vehículos protegidos 4×4 que el Ejército del Perú ha adquirido a la empresa alemana Aurum Security GmbH para su despliegue en el VRAEM en misiones de seguridad interna ya están listos para embarque pero las dificultades administrativas generadas por las medidas de respuesta en Europa, y en particular en Alemania, para contener la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo a información extraoficial a la que ha tenido acceso maquina-de-combate.com, los vehículos protegidos de Aurum Security están listos para ser enviados a Perú, ni bien puedan completar los trámites administrativos para su embarque.

El Ejército del Perú ha adquirido ocho vehículos protegidos a la empresa alemana pero no hemos podido confirmar el número que están listos para embarque. la adjudicación del contrato se produjo hacia agosto de 2019 y bien pueden estar lista la orden de trabajo completa, los ocho vehículos por el tiempo transcurrido.

De acuerdo a un artículo publicado por maquina-de-combate.com el 26 de agosto de 2019, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) le adjudicó al fabricante alemán un contrato valorizado en 2 190 000 dólares para entregar al EP vehículos que les permita llevar a cabo misiones de patrullaje en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con mayor seguridad de la que pueden ofrecer las frágiles camionetas pick-up en la que efectivos militares y policiales exponen rutinariamente su integridad física en una zona donde aún actúan remanentes narcoterroristas en sociedad con el narcotráfico.

El valor referencial para el proceso de selección se estableció en 2 328 000 dólares

Los vehículos protegidos que Aurum Security GmbH ha preparado para el Ejército del Perú utilizan el chasis de la Toyota Land Cruiser 200, un vehículo comercial diseñado para superar terreno agreste, que es ampliamente utilizado por cuerpos de seguridad pero no tiene estándar militar.

Cabe indicar que el vehículo protegido de Aurum Security GmbH ha sido certificado por el laboratorio alemán iABG, habiendo recibido centenares de disparos en su estructura e incluso detonaciones debajo del vehículo con dummies a bordo.

El requerimiento total del Ejército del Perú asciende a más de 70 unidades de este tipo de vehículos.

Vehículo protegido de Aurum Security que ha adquirido el Ejercito del Perú para su uso en el VRAEM. Foto: Aurum Security GmbH

Copyright @ maquina-de-combate.com