Tras coordinación con las Fuerzas Armadas de Ecuador
1200 militares controlarán los pasos de frontera con Ecuador

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto el despliegue de más de 54 vehículos, incluyendo blindados, a la frontera norte para controlar el flujo de inmigrantes que ingresan de manera no regulada al Perú.

Tras realizar las coordinaciones correspondientes con las Fuerzas Armadas del Ecuador, el Comando Conjunto ha ordenado el despliegue de aproximadamente 1200 efectivos militares, vehículos, patrulleros, vehículos blindados y tanques a la frontera con Ecuador para controlar el ingreso de inmigrantes ilegales, que en su gran mayoría provienen de Venezuela, país sumido en una grave crisis económica, social y humanitaria como producto de la desastrosas políticas implementadas por la dictadura que allí gobierna los destinos del país que alguna vez fue potencia petrolera global. Llama poderosamente la atención, dicho sea de paso, que algunos grupos políticos en el Perú proponen aplicar aquí las mismas políticas que han causado la debacle en Venezuela.

El despliegue militar se realiza en 15 puestos de control.

El control fronterizo tiene aún más importancia hoy debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Los inmigrantes ilegales están ingresando a territorio peruano sin ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en potenciales vectores multiplicadores de la enfermedad respiratoria proveniente de China.

El jefe del Comando Conjunto, general EP César Augusto Astudillo Salcedo, saluda a la tripulación de un veterano tanque T-55 del Ejército del Perú, siendo trasladado en un remolque hacia una zona de frontera para apoya al control del flujo migratorio. Desde hace décadas no se realizan compras importantes de materiales y equipos para renovar el parque blindado del Ejército. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Copyright @ maquina-de-combate.com