– Entre 2021 y 2023
– Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha autorizado la asignación del mayor Rolly Sánchez Rodulfo como instructor invitado en el Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental (Whinsec).

El mayor Sánchez es oficial del Ejército del Perú, desempeñará sus funciones como instructor entre enero 2021 y enero 2023, en las instalaciones del Whinsec en el Fort Benning, ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Columbus, Estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

Mediante oficio del 29 de mayo de 2020, el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América, informó a la Comandancia General del Ejército del Perú que un oficial del instituto armado será invitado para que se desempeñe como instructor del Whinsec en el período indicado y que sería conveniente tomen las previsiones del caso para preparar y seleccionar a un oficial superior para que ocupe tal posición en el Fuerte Benning.

El 18 de noviembre de 2020, el comandante del Whinsec solicitó al Ejército del Perú la designación del oficial para la asignación como instructor del Curso de Comando y Estado Mayor para Oficiales (CGSOC) en la Escuela Militar Profesional (SPME) del Whinsec en relevo al teniente coronel Herles Trauco Muñoz (oficial del Ejército del Perú) a partir del 19 de enero de 2021 y hasta el 19 de enero de 2023.

El 14 de diciembre, la Comandancia General del Ejército propone al mayor Rolly Kento Sánchez Rodulfo para la labor indicada.

Instalaciones del Whinsec. Foto: Whinsec

Copyright @ maquina-de-combate.com