Sede del Parlamento Federal, en Washington D.C.

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha emitido un comunicado no clasificado en el que expresa su posición sobre los disturbios generados el 6 de enero por un nutrido grupo de agitadores en la sede del Parlamento Federal en la ciudad de Washington D.C.

Cabe indicar que es muy rara la ocasión en que el Comando Conjunto de Estados Unidos emite opinión alguna en relación a acontecimientos de orden interno o sobre temas relativos a la Constitución política del gigante norteamericano. Asimismo, en el comunicado, las autoridades militares no hacen referencia alguna a los meses de disturbios a los que han estado sometidas varias ciudades de Estados Unidos, la destrucción de la propiedad privada, los saqueos a tiendas comerciales, las restricciones a la libertada de movimiento por los bloqueos de vías públicas, entre otros, a causa de las violentas protestas de grupos de agitadores que han servido de olla de presión a los disturbios recientes en el Capitolio – completamente ilegales, injustificados y antipatrióticos por cierto – pero que son evidente resultado de la tensión generada a lo largo de meses anteriores, donde no ha reinado precisamente la ley y el orden. No es un hecho aislado.

A continuación el comunicado indicado:

Memorándum a la Fuerza Conjunta

Sujeto: Mensaje a la Fuerza Conjunta

El pueblo americano ha confiado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para protegerlos y a nuestra Constitución por cerca de 250 años. Tal como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, los institutos militares estadounidenses obedecerán las órdenes legales del liderazgo civil, apoyarán la seguridad pública en concordancia con la ley, y permanecerán completamente comprometidos en la protección y defensa de la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, foráneos y domésticos.

Los violentos disturbios en Washington D.C. el 6 de enero de 2021 fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, el edificio del Capitolio, y a nuestro proceso constitucional. Lamentamos las muertes de dos policías del Capitolio y otros conectados a estos eventos sin precedentes.

Hemos atestiguado acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron inconsistentes con el reino de la ley. Los derechos a la libertad de expresión y reunión no otorgan a nadie el derecho de recurrir a la violencia, sedición e insurrección.

Como miembros del servicio, hemos personificado los valores e ideales de la Nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que interrumpa un proceso constitucional no es solamente contra nuestras tradiciones, valores y juramentos, es contra la ley.

El 20 de enero de 2021, en concordancia con la Constitución, confirmado por los Estados y las cortes, y certificado por el Congreso, el presidente electo Biden será inaugurado y se convertirá en nuestro 46° comandante en jefe.

A nuestros hombres y mujeres desplegados y en casa, salvaguardando nuestro país – estén listos, mantengan sus ojos en el horizonte, y permanezcan concentrados en la misión. Honramos su continuo servicio en defensa de cada americano.

Fin de Cita

Comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre los recientes disturbios en el Capitolio. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com