El portaviones CVN-72 USS Abraham Lincoln

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha anunciado a fines de diciembre que la capitán Amy Bauernschmidt asumirá la comandancia del portaviones CVN-72 USS Abraham Lincoln, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa tan importante posición en uno de los 11 buques capitales del instituto armado, todos con propulsión nuclear por cierto.

La comandante Bauernschmidt asumirá sus nuevas funciones a mediados del presente año, luego que culmine la etapa de entrenamiento que se le exige a todos los comandantes de unidades navales propulsada por potencia nuclear, que manejen activos aeronavales y ocupen ciertas posiciones de liderazgo.

Al enterarse de su nuevo reto, la capitán Bauernschmidt comentó sentirse muy honrada por su selección para tan importante selección, aunque reconoció que acepta el gran reto con humildad. La oficial es una graduada de la Academia Naval de Estados Unidos, egresando en mayo de 1994 en la primera promoción que permitió tener a oficiales mujeres en posiciones de combate a bordo de buques de guerra y aeronaves militares. En 1996 fue designada como aviadora naval y prestó servicios en varios escuadrones de helicópteros navales a lo largo de su carrera. Llegó a comandar el HSM-70 Escuadrón de Ataque Naval Helicópteros Spartans y luego comandó el buque de asalto anfibio LPD-22 USS San Diego.

Cabe indicar que en septiembre de 2016, Amy Bauernschmidst se convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de segundo comandante de un portaviones, al asumir tal posición en el USS Abraham Lincoln. Era pues natural que la comandante asuma su nuevo reto como comandante del portaviones en el que sirvió como XO hasta enero de 2019.

Copyright © maquina-de-combate.com