– Por motivo de fuerza mayor, a causa de la pandemia del Covid-19
– Para la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha aprobado la postergación de la firma de contrato de compra-venta con la empresa francesa Secamic para la entrega de dos baterías de combate para el lanzamiento de torpedos SUT-264 desde los submarinos 209 de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

La firma del contrato se ha postergado hasta el próximo 15 de enero.

La solicitud de postergación es iniciativa de Secamic, la que a través una carta le informó a la Armada que la situación mundial provocada por la pandemia del nuevo coronavirus le viene generando dificultades administrativas para la remisión de la documentación correspondiente para la suscripción del contrato.

Cabe indicar que una situación similar ha venido afectando a otra empresa francesa, Dassault Aviation, con la cual, la Acffaa ha venido postergando la firma de un contrato de reparación de componentes de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú.

Notificada de las dificultadas que experimenta Secamic, la Secretaría de la Comandancia General de la Armada le informa por escrito la solicitud de postergación a la Acffaa. En la agencia de compras, la Dirección de Ejecución de Contratos elabora el Informe Técnico Nº 000041-2020-DEC-ACFFAA en el que detalla que Secamic tiene inconvenientes para la emisión de la Carta Fianza por parte del Banco de la Nación, y que estando la solicitud de postergación en línea con las estipulaciones del Manual de Contrataciones en el Mercado Extranjero, emite su opinión favorable para ampliar el plazo de firma de contrato. Dicho informe técnico ha recibido el apoyo de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Acffaa y en base a ambas vistos buenos, la Jefatura de la Acffaa procedió a aprobar la ampliación de plazo.

Submarino 209/1200 de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com