Incendio de cinco días en julio pasado fue demasiado extenso e intenso

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha decidido enviar al desguace al buque de asalto anfibio LHD-6 USS Bonhomme Richard. La decisión del instituto armado se produce luego de una extensa evaluación de los daños producidos por un intenso incendio que arrasó diversas cubiertas del buque a mediados de julio pasado.

De acuerdo al Instituto Naval de Estados Unidos (USNI) recuerda que el incendio se inició el 12 de julio en la zona inferior de almacenamiento de vehículos, se extendió por otras cubiertas hasta llegar a la cubierta de vuelo y la superestructura superior (isla) y a pesar de haber mantenido su flotabilidad y que la estanqueidad de sus compartimientos no fueron comprometidas, cerca del 60% del buque sufrió severos daños.

El costo de las reparaciones para devolverle sus capacidades previas al incendio se estimó demasiado elevado (más de mil millones de dólares y hubiera tomado varios años) y reconfigurarlo hacia otra misión tampoco se consideró costo-eficiente, motivos por los cuales se ha decidido retirar el navío y enviarlo al desguace.

Las investigaciones sobre los orígenes del incendio aún no concluyen.

Con el retiro del Bonhomme Richard, la Armada de Estados Unidos pierde un buque de asalto anfibio multipropósito que recientemente había sido actualizado para operar con cazas furtivos F-35B Joint Strike Fighter.

El buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard transfiere combustible al crucero USS Shiloh en el Mar del Japón. 16 de marzo de 2016. Foto: Armada de Estados Unidos de Amèrica

Copyright © maquina-de-combate.com