Tercer retraso a causa de dificultadas derivadas de la pandemia del Covid-19

maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha postergado la firma de contrato con el fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation para la reparación de equipos, acessorios y repuestos aplicables a la inspección de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú.

Dassault Aviation, fabricante original de los cazas Mirage 2000, ha solicitado la postergación de la firma de los contratos para el suministro de ítems necesarios para implementar la inspección del caza de la FAP debido a las dificultades administrativas que experimenta para la remisión de la documentación requerida para cerrar los contratos, incluyendo la carta fianza de fiel cumplimiento, por la reciente orden de confinamiento que ha emitido el gobierno de Francia a causa de la segunda ola del nuevo coronavirus.

Cabe indicar que gran cantidad de expertos epidemiológicos discuten la utilidad de los confinamientos generalizados como medio para combatir epidemias. Sin embargo, Francia no es el único país que reitera las medidas restrictivas.

Volviendo al tema, Dassault solicitó a la Acffaa la postergación de la firma de contratos por 30 días hábiles y habiendo emitido la Fuerza Aérea del Perú su opinión favorable sobre la postergación por la gran relevancia que tienen los cazas para el sistema de defensa nacional y que Dassault es el OEM (Original Equipment Manufacturer), y que las demoras no son atribuibles a Dassault, se ha aprobado la solicitud.

Es la tercera postergación de la firma de estos contratos.

Cazas Mirage 2000. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com