Para el programa de vehiculo blindado opcionalmente tripulado

maquina-de-combate.com – American Rheinmetall Vehicles, subsidiaria de Rheinmetall Defense en Estados Unidos de América, se ha asociado con Textron Systems para postular una variante del vehículo de combate de infantería Lynx KF41 en el programa Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (Optionally Manned Fighting Vehicle, OMFV).

En realidad, se ha formado un consorcio de empresas que incluye a Raytheon Technologies y que se han autodenominado ‘Team Lynx’ (Equipo Lince). En el consorcio, Textron Systems aportará su experiencia y conocimiento en tecnologías de plataformas militares terrestres, las capacidades de desarrollo y producción que ha evolucionado a lo largo de varias décadas – integrando capacidades robóticas – como proveedor relevante del Ejército de Estados Unidos.

American Rheinmetall Vehicles liderará el proyecto que busca ofrecer una solución de siguiente generación al programa OMFV pero sobre la base de una plataforma que Rheinmetall califica como madura, revolucionaria, modular, a prueba del futuro y que garantiza superioridad hoy y en décadas por venir.

Las instalaciones de Textron Systems en la localidad de Slidell, en el Estado de Louisiana, han albergado más de 15 programas de vehículos blindados en soporte de más de 20 países.

La variante del Lince KF41 que se ofrece al Ejército de Estados Unidos, según Rheinmetall Defense, redefinirá los teatros de operaciones y le permitirá al instituto armado a cumplir con su objetivo de modernización número 2, un vehículo de combate de siguiente generación con protección, movilidad, crecimiento y letalidad superiores, que permita tener ventaja tecnológica por décadas. El blindado tiene arquitectura abierta con un sustancial potencial de crecimiento en materia de potencia, peso y volumen, que le permitirá al Ejército afrontar los retos que le pueda presentar un futuro en el que la incorporación de nuevas tecnologías se realice de manera más rápida y de manera aún no bien definidas, tal y como se puede apreciar, por ejemplo, en el conflicto militar que sostienen Azerbaiján y Armenia, donde los drones están redefiniendo estrategias, contraestrategias y capacidades.

Vehículo de combate de infantería a orugas Lynx. Foto: Rheinmetall Defense

Copyright © maquina-de-combate.com