Martos involucra nuevamente a las Fuerzas Armadas del Perú en cuestiones personales de Vizcarra

– La vacancia es una atribución del Congreso, un Parlamento gestado por el propio Vizcarra al disolver inconstitucionamente al anterior.
– Conforme pasan los días, Vizcarra suma múltiples investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción, afectando muy seriamente la investidura de la Presidencia del Perú y arrastra en su desbarrancamiento al país entero.

maquina-de-combate.com – Walter Martos, un general en retiro del Ejército que ha tenido una desastrosa gestión como ministro de Defensa de Perú, parece estar obsesionado en repetir el plato y sumar otro desastre a su lamentable hoja de vida en el aparato público, en esta oportunidad como primer ministro.

Martos ha afirmado en una entrevista concedida a un programa de televisión que “las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, esa es su función. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente. En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”.

Olvida el señor Martos que la necesidad de la gente a la que alude es precisamente producto de la negligente gestión económica del actual gobierno, una gestión que incluye las medidas de talante autoritario que promovió cuando ministro de Defensa para supuestamente detener la propagación del nuevo coronavirus pero que lograron el efecto contrario, al punto que este año el Perú registra un exceso de muertes que superan las 80 mil personas.

Sobre los comentarios del señor Martos, por cierto, reñidos con la Constitución Política del Perú, el vicealmirante (r) José Cueto Aservi, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha comentado en su cuenta de Twitter que El Presidente del Consejo de Ministros nuevamente politizando a las FFAA que son y se deben mantener neutrales. Vergüenza. Si el Congreso lo vacara sería en cumplimiento a sus prerrogativas Constitucionales, y es a ello que se opondrían las Fuerzas Armadas? Misma dictadura».

Se ha sumado el almirante (r) Jorge Montoya, también ex jefe del Comando Conjunto, quien en su cuenta de Twitter ha sostenido que «el presidente del Consejo de Ministro Walter Martos está ordenando que las Fuerzas Armadas interfieran rompiendo democracia, creando un dictador. Las Fuerzas Armadas únicamente intervienen en asuntos de soberanía y defensa nacional no definen si una acción es constitucional o no». Agregó que las «desgraciadas declaraciones del presidente de Consejo de Ministros Walter Martos merecen una censura inmediata. Amenazar al Congreso del Perú es inaceptable».

«Declarar que las Fuerzas Armadas no se prestarán para vacancia, lo incapacitan para tener el puesto que le dio el presidente de facto por atentar contra democracia y amenazar al Congreso del Perú», concluyó el almirante Montoya.

Por otro lado, en una entrevista concedida a KNK Noticias, el almirante Montoya aseveró que Martos está llamando al levantamiento de las Fuerzas Armadas, al decir que ellas van a garantizar que no se va a producir la vacancia». Sostuvo además que tales palabras representan un golpe de Estado, que de repente el presidente y el primer ministro se están confabulando en ese sentido.

Montoya reveló que hace unos días han sacado una norma que cambia el número de oficiales que pueden ser invitados al retiro de las Fuerzas Armadas del Perú, duplicando la cantidad, con la probable intención de cortar cabezas y dejar en el servicio activo a personas que sean leales al régimen. Según Montoya, el premier Martos ha pasado una línea que nunca debió cruzar.

Walter Martos en entrevista con el programa Punto Final. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú

 

Copyright © maquina-de-combate.com