– En base a experiencias en Chincha, Piura e Iquitos.
– Trabaja en el desarrollo de una vacuna peruana contra el Covid-19.
– No automedicarse, consultar con un especialista antes de adquirir medicamentos.

maquina-de-combate.com – El doctor Manolo Fernandez, gerente de Farvet, sostiene que para evitar la propagación del Covid-19 se debe utilizar la ivermectina de manera preventiva, como profiláctico, no como terapia, porque ya para ese momento la carga viral ha disminuido y se necesita otro tratamiento en los pacientes hospitalizados.

El doctor Fernández realizó tales declaraciones en sendas entrevistas en los programas Baella Talks y Rey Con Barba.

En toda enfermedad viral, en particular en una epidemia viral, lo más importante es utilizar un antiviral. Si no se emplean antivirales no se puede controlar la propagación del virus. Inicialmente se tenía la hidroxicloroquina, la ivermectina y luego se empezó a difundir el remdesivir y favipiraivir que se usa en Japón y Rusia, pero estas dos últimas son muy escasas y muy, muy costosas.

Los únicos antivirales efectivos y económicos, de gran disponibilidad son la hidroxicloroquina y la ivermectina, siendo el más efectivo y más inocuo. El doctor Fernández alertó en marzo pasado que en base a su experiencia en el tratamiento veterinario y de aves, que la ivermectina es un antiviral efectivo en animales. En Australia, un estudio in-vitro, en cultivos de células, se determinó que la ivermectina tiene un potente efecto inhibidor sobre el virus.

Farvet empezó a utilizar la ivermectina en el personal de la empresa y en Chincha, detectando que el fármaco tiene una actividad residual de entre 20 y 30 días. Asevera el doctor que si se hubiese utilizado la ivermectina desde un inicio como preventivo, en el Perú se hubieran evitado miles de muertes.

La ivermectina se viene utilizando desde hace 40 años y hasta el momento se han aplicado alrededor de 20 billones de dosis en todo el planeta, sin efectos secundarios graves en esos 40 años. En África se consume la ivermectina por la grave parasitosis que caracteriza a esa zona del globo y la incidencia del Covid allí es menor que en otras áreas, menor que en América del Sur, a pesar de que en África la extrema pobreza es mayor. Se sabe que es la ivermectina la que está ayudando a África a paliar los efectos de la pandemia. La evidencia es la experiencia misma sobre la evolución de la pandemia en donde se utiliza la ivermectina, como en Iquitos, la selva central y Chincha.

Según el doctor Fernández, la caída de la pandemia en el Perú se debe al mayor uso de la ivermectina. No se debe esperar a tener síntomas para usar la ivermectina porque ya es muy tarde. No se debe esperar a tener lesiones, porque cuando uno tiene síntomas, ya tiene lesiones, sean pulmonares, digestivas, renales o nerviosas. La manera de usar la ivermectina es la profiláctica, siendo inocua.

El doctor no encuentra una explicación lógica para no usar la ivermectina como preventivo en plena pandemia. El Covid-19 no es un virus letal, sino que se la permitido que sea letal, asevera el doctor Fernández. Con una buena alimentación, con suplementos de vitaminas (A,B, C, D) y minerales como el Zinc, el Covid no mata al infectado, por eso es que hay gran cantidad de asintomáticos. Si fuera letal, no habría tal cantidad de personas asintomáticas. Se debe facilitar al pueblo un acceso fácil a las vitaminas, minerales y la ivermectina.

Fernández señaló que han habido casos en que se ha perseguido a quienes promovían la ivermectina. Se ha intentado satanizar a la ivermectina para humanos y la ivermectina para animales, ambas funcionan pero con dosis diferentes. A la OMS no es recomendable hacerle caso porque es un organismo que ha fracasado, y con el Covid-19 no es la primera vez que fracasa. Pareciera que se quiere mantener atemorizada a las personas con este virus.

El Dr. Manolo Fernández, peruano de nacimiento, gerente de Farvet (Farmacológicos Veterinarios S.A.C.), empresa propietaria de un moderno laboratorio en Chincha, uno de los más modernos de América Latina, junto al cual construyen otro nuevo laboratorio.

Farvet y la Universidad Peruana Cayetano Heredia trabajan juntos en el desarrollo de una vacuna contra e nuevo coronavirus.

Finalmente, recomendar que uno nunca se debe automedicar, siempre se debe consultar con un especialista, un doctor, un farmacista sobre los medicamentos a utilizar.

Laboratorios de Farvet. Foto: Farvet S.A.C.

Copyright © maquina-de-combate.com