– Transferencia desde la Fuerza Aérea de Estados Unidos
– Primero de tres C-130H que serán donados a Colombia

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido hoy, de manera oficial, el primer avión de transporte militar C-130H que el gobierno de Estados Unidos le ha donado a Colombia para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de los institutos armados colombianos y afianzar la cooperación bilateral en materia de defensa.

Durante el acto de recepción de la aeronave, llevada a cabo el 06 de octubre de 2020 en la ciudad de Bogotá, el presidente de Colombia Iván Duque reveló que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) le transferirá a la FAC un total de tres transportes aéreos C-130H en calidad de donación.

En el evento, firmaron el acta de transferencia del título de propiedad de la aeronave el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el comandante general de la FAC, general Ramsés Rueda Rueda; y el comandante general de las Fuerzas militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

Presente también en la ocasión el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y la canciller de Colombia Claudia Blum Capurro de Barberi.

En un breve pronunciamiento, el presidente Duque resaltó que la aeronave donada por Estados Unidos representa un elemento de cooperación, una demostración clara de la alianza entre ambos pueblos, de la defensa de la democracia y la libre empresa, de lo que son y aspiran a seguir siendo ambos países, sociedades de oportunidades.

Duque agregó que la importante aeronave marca un hito en la cooperación bilateral y que es la primera unidad de tres C-130H Hércules que la USAF está entregando en calidad de donación a Colombia, las cuales mejorarán la capacidad de despliegue de tropas y de ayuda humanitaria. Para el presidente de Colombia, la donación de la aeronave es una expresión de la colaboración militar, de la colaboración entre ambas fuerzas aéreas, afianzando de paso la relación estratégica con Estados Unidos.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Donald Trump y al secretario de Estado Michael Pompeo por el apoyo que brindan a Colombia.

Primero de de tres transportes aéreos militares C-130H Hércules que la Fuerza Aérea de Estados Unidos transfiere a título gratuito a la Fuerza Aérea Colombiana. Evento de recepción en Bogotá. Foto: Presidencia de Colombia (captura de video)

 

Al primer C-130H que ha donado la USAF a la FAC se le ha asignado la matrícula FAC-1016. Foto: Presidencia de Colombia (captura de video)

Copyright © maquina-de-combate.com