– Descontento por medidas autoritarias implementadas para luchar contra el Covid-19

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, ha descartado cualquier posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en Argentina. Tal afirmación la plasmó en su cuenta de Twitter, hoy 25 de agosto de 2020.

El ministro Rossi, respondía así al ex presidente de Argentina Eduardo Duhalde, quien en una entrevista concedida al programa televisivo ‘Animales Sueltos’ del canal argentino América TV, sostuvo que ” se va poniendo la situación cada vez más difícil, esto puede terminar en una especie de ‘que se vayan todos’, en una especie de guerra civil, por lo que estamos viendo en la calle, la gente armada, lo que está pasando ahora, el avance espectacular de las adicciones, por obviamente, el motivo es muy claro,” haciendo referencia directa a los límites que tiene el asistencialismo y las presiones que ejercen tales limitantes sobre las personas.

Duhalde agregó que “el proceso en la Argentina se va deteriorando cada día más”. Para Duhalde, la Argentina se dirige a una crisis peor a la vivida en 2001, “¿hasta cuando aguanta la gente?”,  se preguntó. El ex presidente resaltó que la gente está muy preocupada porque no puede cubrir sus gastos básicos.

Duhalde sostiene que el gobierno argentino, en lugar de andar el camino de los consensos, erró la ruta al insistir en una reforma judicial que no agradó a nadie.“No se puede gobernar así”, afirmó, agregando que no cree que vayan a haber elecciones legislativas en Argentina el próximo año. Recordó que entre 1930 y 1983, Argentina ha tenido 14 dictaduras militares y anotó que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América Latina. Para que hayan elecciones, sostiene Duhalde, se tiene que regresar a la ruta de los consensos porque existe un riesgo de que se caiga el sistema.

“Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, dijo el ex presidente Duhalde en el programa Animales Sueltos, añadiendo que existe un riesgo de golpe de Estado porque “este es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar con esto”, concluyó.

Sobre la materia, el ministro de Defensa Agustín Rossi, sostuvo que “un golpe de Estado es un escenario absolutamente improbable en nuestro país: Las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático. Tengo un trato diario con la realidad militar y es imposible que un escenario de estas características tenga lugar en la Argentina de hoy. Hay un fuerte compromiso con la Democracia y con la Constitución Nacional”.

Comentarios del ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter de Agustín Rossi

Copyright © maquina-de-combate.com